Caja Rural Granada lleva su modelo de cercanía a Algeciras con la apertura de su primera oficina

Caja Rural Granada ha abierto las puertas de su nueva oficina en Algeciras (Cádiz). Con este estreno, la entidad financiera continua su proyecto ilusionante de expansión ampliando su ámbito de acción en esta provincia andaluza tras la apertura de la oficina de Jerez de la Frontera en el año 2020.

El presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, el director general, Jerónimo Luque, el director de Negocio, José Aurelio Hernández, el director de zona Málaga-Cádiz, Víctor Herrero, junto a la directora de la oficina, Alba Puerto y su equipo han asistido al acto de inauguración de este nueva instalación situada en calle Alfonso XI, número 14.

En este acto han querido acompañar a la entidad, además de más compañeros de la Caja, -que representan a todas las áreas existentes-, distintas instituciones destacando la presencia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y del presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

La nueva sucursal es un espacio acogedor, moderno, con un cuidado diseño que prioriza los materiales sostenibles y la eficiencia energética para dar el mejor servicio de banca de proximidad que caracteriza a la entidad financiera con el máximo nivel de confort.

Sobre la elección de Algeciras para ubicar esta nueva sede de Caja Rural Granada cabe destacar su enorme relevancia a nivel nacional e internacional. La ciudad, situada en un enclave estratégico, nodo de comunicaciones con África, cuenta con el principal puerto del Mediterráneo a lo que se une la existencia de un importante tejido empresarial en una amplia gama de sectores.

Cercanía, Empatía, Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Caja Rural Granada cerró el pasado 2021 con 38,2 millones de euros de beneficios. Tras lanzar su campaña Fieles a nuestras raíces, la entidad ha puesto el foco en sus principales valores para dar el mejor servicio ofreciendo los mejores productos a los clientes con cercanía, empatía, sostenibilidad y responsabilidad social.

La entidad financiera apuesta por una política de atención al cliente personalizada, cercana y amable que ofrece desde hoy a la ciudad de Algeciras. Con un horario de atención al cliente de 8:30 a 14:00, dispone además de otros medios de contacto como es el teléfono, con varias líneas telefónicas disponibles, empezando por las de la propia oficina (856 035 190), a la que se suman las de atención al cliente ante casos de pérdida de tarjeta u otras incidencias.

Por otra parte, ha lanzado una renovada aplicación móvil de Ruralvía, para favorecer las operaciones desde cualquier lugar, con un conjunto de herramientas más intuitivas en todo momento apoyadas por Maia, un asistente virtual, así como por el servicio Mi Gestor Personal para el segmento de clientes “más digitales”. Próximamente se incorporarán otros canales de contacto y atención como WhatsApp o un nuevo servicio de atención al cliente.

La entidad tiene además un compromiso con los territorios donde está presente. A través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción colabora con organizaciones y colectivos para la realización de actividades culturales, deportivas, educativas y con un marcado carácter social en su objetivo de ayudar a las personas más vulnerables. Además, favorece el cooperativismo, así como el impulso de la formación en campos novedosos como son los cursos para ayudar a las empresas a dar el salto a la digitalización sin olvidar de formaciones de relevancia dentro del sector agrario para mejorar las técnicas de cultivo.

En materia de sostenibilidad, ha lanzado una nueva línea de productos. Cuidar del nuestro entorno, fomentar la cohesión social y promover un crecimiento económico equilibrado es clave para el presente y el futuro. Así, ha puesto a disposición de los clientes productos sostenibles dentro de las áreas de financiación, inversión y medios de pago como son el Préstamo Personal de Vehículos de Sostenibilidad, el Préstamo Eficiencia Energética. También contempla la Inversión Socialmente Responsable (IRS) que incorpora criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en la toma de decisiones.

Por otra parte, son destacables las medidas impulsadas por la entidad para favorecer la sostenibilidad en los medios de pago a disposición de sus clientes. La nueva oficina de Algeciras es una buena prueba de ello. Además de implantar sistemas que favorecen un ahorro energético, cuenta con cajero sostenible que reduce el impacto ambiental.

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