Club Notegés supera la cartera de los 200.000 compradores en búsqueda activa de vivienda

Club Notegés, una de las principales fuerzas de venta del sector inmobiliario nacional, ha superado la cartera de los 200.000 compradores en búsqueda activa de una vivienda. En total, 213.040 compradores debidamente cualificados de los que los profesionales de esta red de agentes inmobiliarios, gracias al Big Data desarrollado e implementado por el departamento de ingeniería del Club, conocen el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién comprarán cada uno de ellos.

Club Notegés, que cuenta con 239 oficinas desde las que operan 831 profesionales, dispone en la actualidad de 29.683 inmuebles en venta. En los últimos diez años, esta red de expertos ha vendido un total de 53.145 inmuebles, “uno cada 22 minutos”, y solo en 2020 cada profesional de la entidad facturó un 251,8 por ciento más que la media del sector.

Cabe destacar que el pasado año se vendieron en España un total de 415.748 inmuebles, por lo que si se tienen en cuenta los 213.040 compradores en cartera del Club se podría vender, solo a día de hoy, hasta el 50 por ciento de las viviendas que se van a vender a lo largo de todo el año.

Según ha explicado el director general de la compañía, José Luis Jimeno, esta se caracteriza por ser «la primera red de agentes del país en desarrollar herramientas de alto valor tecnológico para el sector inmobiliario que permiten conocer con exactitud las características, necesidades del comprador y el precio de mercado».

Jimeno ha explicado que una de las funciones que más acelera la venta de los inmuebles es “el cruce de datos que se realiza entre oferta y demanda dentro del Big Data desarrollado por nuestro departamento de ingeniería”.

Así, al introducir una nueva vivienda en el sistema la inteligencia artificial (IA) filtra las características del inmueble entre las necesidades registradas de los más de 200.000 compradores que tienen en cartera, generando un listado con todos aquellos que están esperando una vivienda como esa, ordenado por el potencial de compra que los profesionales analizaron cuando se entrevistaron con ellos y por los recursos económicos disponibles para la compra. A través de estos datos, ocupan las primeras posiciones del listado aquellos que podrían comprar dicho inmueble al contado.

Esta es la razón por la cual el 61,57% de los 53.145 inmuebles vendidos en los últimos diez años por los miembros de la red se vendieron al contado, “sin necesidad de financiación por parte de las entidades bancaria”, ha subrayado Jimeno.

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