Comienza la cuarta edición de I’m Growlaber, una iniciativa de CESUR y ec2ce

Desarrollador de software es la profesión digital más demandada en España en estos momentos, mientras que tener conocimientos de Java es la habilidad más requerida por las empresas de nuestro país. Son algunas las conclusiones sobre empleabilidad que Lucilla Ballarino, Chief Digital Officer de Fundación Telefónica, y Carmen López, Digital Manager and Innovation Advocate Fundación Telefónica han expuesto en la sesión inaugural de I’m Growlaber titulada “Las profesiones digitales: mapa del empleo y orientador profesional virtual”.

I’m Growlaber es una iniciativa promovida la Asociación de Empresarios del Sur de España Cesur a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS) y por la startup sevillana ec2ce que se articula en torno a un concurso en el que los participantes deben desarrollar un proyecto de emprendimiento encuadrado en dos temáticas: Ciencia y Tecnología y Economía y Empresa. Durante cinco meses, y contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos y que presentan en una final ante un jurado especializado.

El proyecto se complementa con diferentes sesiones y conferencias impartidas por destacados empresarios y profesionales de distintas áreas como la economía, las matemáticas, el emprendimiento o las nuevas tecnologías.

Los alumnos de los centros Adharaz (Sevilla), Albaydar (Sevilla), Altasierra (Sevilla), Buen Pastor (Sevilla), Colegio San Juan Pablo II (Almería), CEU San Pablo (Sevilla), Guadalete (El Puerto de Santa María, Cádiz), IES El Carmen (Cazalla de la Sierra, Sevilla), IES ACCI (Guadix, Granada), y CES Ramón y Cajal (Granada) han participado en esta sesión que se ha desarrollado de manera online y en la que Ballarino y López han ofrecido distintas claves para que los jóvenes puedan formarse en las profesiones más demandadas aumentando así sus posibilidades de encontrar empleo.

“La revolución tecnológica creará 97 millones de empleos nuevos en los próximos años”, asegura Ballarino, quien ve la disrupción tecnológica como una gran oportunidad laboral “para la que tenemos que estar preparados” mediante formación continua.

Carmen López ha presentado las aplicaciones Mapa del empleo y el Orientador profesional virtual, dos herramientas gratuitas con las que los alumnos pueden conocer cuáles son las profesiones y habilidades más demandadas en cada provincia, los mejores cursos de formación o recibir ayuda para elegir profesión.

El acto ha sido inaugurado por Fernando Seco, Vicepresidente Ejecutivo de CESUR, quien ha agradecido a “los profesores su esfuerzo por participar en esta iniciativa a pesar del complejo curso que estamos viviendo”.

Más de 200 alumnos de una treintena de centros públicos, privados y concertados ya han formado parte de este proyecto emprendedor en el ámbito escolar que cuenta con la colaboración de Acesur, Fundación Grupo Azvi, Insur, Hidral, Fundación Cajasol, la Fundación Telefónica, Esic y Greening Ingeniería.

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