Crece el beneficio de Insur hasta los 21,1 millones de euros en 2020, un 138% más que en 2019

Grupo Insur obtuvo un beneficio de 21,1 millones de euros en 2020, una cifra que representa un crecimiento del 138% respecto al ejercicio precedente, a pesar de la pandemia y posterior crisis económica provocada por el Covid-19.

La cifra de negocio aumentó asimismo un 8,2%, hasta los 132,8 millones de euros, al tiempo que el beneficio de explotación ascendió a 35,3 millones de euros, un 47% por encima del registrado en 2019, según la cuenta de resultados del grupo remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El Ebitda ajustado se situó en 19,4 millones de euros.

La promoción fue la actividad que más creció, con un incremento de su cifra de negocio del 50,7%, hasta llegar a los 98 millones de euros (161,3 millones considerando el 100% de los ingresos de sociedades consideradas negocios conjuntos), en tanto que las preventas acusaron los efectos iniciales del confinamiento y las restricciones a la movilidad, si bien se recuperaron posteriormente, cerrando el ejercicio con una reducción del 20,6%.

La actividad patrimonial mostró una gran resistencia a la crisis, según asegura la compañía, y a pesar de los impactos que representaron las restricciones administrativas impuestas sobre las rentas de determinados activos (especialmente los ingresos de aparcamientos), la cifra de negocio cayó solo un 3%.

La tasa de ocupación, por su parte, mejoró en un punto porcentual, hasta el 89,4%, así como la renta anualizada de los contratos en vigor, que ascendió a 17,7 millones de euros al cierre de este ejercicio.

Las actividades secundarias de construcción y gestión sí redujeron sus cifras de negocios por el retraso en el inicio de nuevas promociones por el Covid-19, aunque ya empiezan a desarrollarse. Así, el esfuerzo inversor realizado durante el año tuvo su reflejo en el aumento en 62,7 millones de euros del valor contable de las inversiones inmobiliarias del Grupo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad