Culmia invertirá 450 millones de euros en suelo en los próximos 4 años para desarrollar 7.200 nuevas viviendas

Culmia ha anunciado una inversión de 450 millones de euros en suelos en los próximos cuatro años para sumar a su cartera actual más de 7.200 nuevas viviendas repartidas entre el segmento de compraventa (build to sell) y el de alquiler (build to rent). Esto implica sacar al mercado 1.700 nuevas viviendas al año hasta 2025 sin contar la actividad de la compañía en el ámbito de la vivienda asequible, en que se ha presentado a 3 de los 4 lotes del Plan Vive en Madrid y en que estudia proyectos en otros puntos de la geografía española.

Esta inversión se encuadra en el nuevo plan de inversiones de Culmia, mediante el cual la compañía que lidera Francisco Pérez quiere convertirse en la plataforma de desarrollo residencial más rentable y de referencia en España y entregar más de 15.000 viviendas para compraventa o alquiler hasta 2030 y 10.000 más en el segmento asequible.

En el ámbito de la compraventa, en que Culmia opera en el segmento prime, la compañía está desarrollando actualmente 7.800 unidades y cuenta con proyectos en algunas de las principales áreas de desarrollo de las grandes ciudades de nuestro país, como La Solana de Valdebebas, ARPO o Retamar de la Huerta, en Madrid, o en localizaciones altamente demandadas de Barcelona, Sant Cugat, Málaga o Alicante.

En el segmento build to rent, Culmia ya está desarrollando alrededor de 1.130 viviendas, y cuenta con proyectos para añadir otras 2.000 en suelos preexistentes o aprovechando nuevas oportunidades.

En aplicación de este plan de crecimiento, la compañía se encuentra analizando nuevas operaciones para adquirir suelo en toda España por valor de 200 millones de euros.

La vivienda asequible es otro de los segmentos en los que Culmia centrará sus esfuerzos durante los próximos años. En la actualidad, forma parte del proceso de licitación de 3 de los 4 lotes del Plan Vive de Madrid, cada uno de alrededor de 1.400 viviendas, y estudia proyectos en otras grandes urbes.

Para Francisco Pérez, CEO de Culmia, “nuestro plan de inversiones, basado en un análisis riguroso de cada oportunidad y en la mayor disciplina financiera, y nuestras credenciales y vocación de participar en proyectos público-privados para el desarrollo de vivienda asequible son dos pilares de una estrategia que abarca también la apuesta por el diseño, la innovación y la sostenibilidad, el refuerzo de nuestro equipo de más de 100 profesionales y el posicionamiento de nuestra marca como un referente”.

Pérez ha destacado asimismo “la capacidad de nuestra compañía de gestionar íntegramente todo el proceso de creación de valor de un desarrollo inmobiliario, desde la búsqueda de suelos hasta la comercialización”.

Para esta nueva etapa, Culmia cuenta además con una nueva identidad corporativa desarrollada por la agencia Brandfor y basada en la idea central de que la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona o familia, y por lo tanto requiere buscar una compañía que esté cerca de sus clientes y les brinde a la vez ilusión, solidez, fiabilidad y transparencia durante todo ese viaje.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad