Ejercicio 2012/2013: dificultades crecientes

Son varios ya los años en los que Andalucía Inmobiliaria aborda la presentación de un nuevo aniversario con la sensación de que la economía ha debido tocar fondo y las cosas no pueden empeorar. Del curso 2011/2012 decíamos el pasado octubre que había sido “el más duro hasta la fecha”. Decir que el ejercicio que ahora culmina ha sido peor es insistir en lo evidente. Y presagiar algo del 2013/2014 podría representar un atrevimiento. Creemos que peor imposible…, pero quién sabe.

En la mayoría de los sectores que ocupan a esta revista, especialmente en la actividad de la construcción y en la inmobiliaria, las cifras hablan de un drama sin precedentes. Y así se ha querido trasladar a los lectores, dejando constancia de una destrucción tan drástica del tejido productivo y del empleo que será muy difícil empezar a ver una recuperación en el corto y medio plazo. Si el mercado del inmueble tanto residencial como terciario sigue sin dar indicios de reactivación, la cuestión de la obra pública es aún más desesperada si cabe. No se adjudica casi nada nuevo, muchas de las obras que están en marcha se paralizan sin fecha de reactivación, una Administración que no acaba de hacer frente al pago de su deuda con los constructores…, en definitiva, un drama que no se podía pasar por alto y que ha ocupado muchas de las páginas de los números que a continuación se resumen.

Se ha seguido apostando por las entrevistas en profundidad con personajes de renombre, que han aportado información de notable relevancia en todos los casos; al tiempo que también se han mantenido las entrevistas en corto, a través tanto de la sección ‘Entrevistado’ como de otros formatos, entre los que destacan los ‘Hablamos con…’ y ‘En opinión de…’. También se ha seguido ofreciendo la conocida como ‘Información útil’, donde se publican, principalmente, datos estadísticos relativos a diversos sectores, y por supuesto han mantenido su papel notable las páginas ‘De Actualidad’. Por su parte, las opiniones de colaboradores externos, a través de los ‘Puntos de vista’ y de ‘El Ensayo’, han mantenido la variedad de contenidos y la calidad de siempre, al tiempo que han vuelto a publicarse nuevas ediciones de ‘Palabras al aire’, con frases destacadas pronunciadas por las personalidades más diversas. Asimismo, en este ejercicio han tenido cabida numerosos reportajes, elaborados tanto por la propia redacción como por colaboradores externos, de temática tan variada como la innovación, el stock de vivienda, el certificado de eficiencia energética en la edificación  o el nuevo modelo de negocio inmobiliario, entre otros. Ai

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *