El alcalde de Cádiz pone la primera piedra de la Torre Abu, el rascacielos de la ciudad

Cádiz alberga ya la construcción de un edificio que aspira a ser un emblema en la ciudad. La Torre ABU Cádiz, con sus 20 plantas, será la promoción residencial más alta de la provincia y este jueves 21 de marzo se ha celebrado el acto de la colocación de su primera piedra.

Este ha sido un momento clave para el Grupo ABU, la promotora inmobiliaria que está detrás de este llamativo proyecto y de otros en la provincia. El acto tuvo el honor de contar con la presencia y participación del Excmo. Sr. alcalde, Bruno García, el teniente de alcalde de Mantenimiento, José Carlos Teruel y de la concejala de Vivienda, Ana Sanjuán 

 La Torre ABU es una de las construcciones clave en la capital en los últimos tiempos, el punto más alto de este rascacielos alcanzará los 75 metros, tan sólo será superado por el edificio de telecomunicaciones más conocido como ‘El Pirulí de Cádiz’. Estará ubicado entre las avenidas Marconi y Sanidad Pública, en los antiguos depósitos de tabaco y junto a la futura Ciudad de la Justicia.  

 Este proyecto es una apuesta clave de Grupo ABU por la provincia de Cádiz, donde ya tiene en marcha otras cinco promociones con hasta 400 viviendas entre la capital y Zahara de los Atunes. Por ello, genera hoy más de mil puestos de trabajo en la provincia y, sin duda, el objetivo de la compañía es seguir llevando a cabo proyectos en el territorio gaditano.  

La Torre ABU es un mirador inigualable sobre Cádiz. Y es que al estar situada en ese enclave y por su altura posee una posición privilegiada sobre todo el paisaje circundante: vistas a toda la bahía, a la Costa Atlántica o al mismo casco histórico y la imponente silueta de su Catedral de Cádiz de fondo, respondiendo con la misma atención a sus cuatro puntos cardinales. Todas sus fachadas cuentan con terrazas en esquina y con el máximo vuelo permitido, facilitando dicha curiosidad sobre su alrededor. Esta adquiere su máxima expresión en la coronación de la torre, diseñada para una visión panorámica.

La Torre tiene 97 viviendas con dos, tres, y cuatro dormitorios, siete de ellas áticos, y además pueden ser personalizadas por los propietarios asesorados por los expertos de MINAMI, un servicio exclusivo de interioristas de Grupo ABU.

El 9 de noviembre salían a la venta las viviendas, de las cuales el 80% quedaron reservadas en una sola jornada. Hoy en día, esta cifra ha alcanzado el 90%. Cabe destacar que la mayoría de los compradores son gaditanos de la capital o área metropolitana que han decidido cambiar de domicilio y Grupo Abu responde con este proyecto a la falta de oferta de vivienda de obra nueva en Cádiz. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad