El sector de las residencias de estudiantes, senior living y residencial en alquiler alcanzó el año pasado una inversión de 3.000 millones de €

La Asociación de Espacios Inmobiliarios Compartidos, (Integrada entre otros por AEDAS, CBRE, JLL, COAM y ASPRIMA), junto con el Consejo Profesional de Estudios Inmobiliarios del Grupo Albatros y con el aval de la Universidad de La Salle lanzan en España el primer Programa Superior Universitario Flex Living dirigido a profesionales del sector inmobiliario.

Este programa, está diseñado para equipar a los profesionales del sector, promotores inmobiliarios, arquitectos, inversores, operadores, abogados entre otros, con las habilidades y conocimientos necesarios para formar parte de los cambios del mercado emergente de los inmuebles residenciales compartidos, Flex Living: coliving, cohousing, cosenior.

El sector de las residencias de estudiantes, senior living y residencial en alquiler alcanzó el año pasado una inversión de 3.000 millones de €, concentrándose en Madrid, Barcelona y Málaga. Según una estimación de CBRE, el Flex Living alcanzará un stock de 20.000 camas en 2025. Según JLL, para 2030 prevé que un tercio de toda la inversión global directa en el sector inmobiliario se producirá en el sector de Living.

Es un segmento nuevo con una gran proyección en nuestro país para el que no existía hasta ahora una formación especializada para los profesionales que han de desarrollarlos.

Consciente de esta carencia entre sus empresas asociadas y en el sector, La Asociación de Espacios Inmobiliarios Compartidos inició conversaciones con el Consejo Profesional de Estudios Inmobiliarios (Grupo Albatros) para crear esta formación específica de 150 horas dirigida a profesionales del sector. El Programa, de cuatro meses de duración, comenzará en septiembre y terminará en diciembre de este mismo año.

Impartirán el programa un equipo de profesores / profesionales del sector del máximo nivel profesional, y cuenta con el respaldo de la Universidad La Salle, que certificará a los participantes que completen con éxito el curso.

“El contenido y las materias del programa han sido cuidadosamente diseñados, tanto por el carácter educativo como el de prácticas de vanguardia, en el que se abarca una amplia gama de temas relevantes, definición de conceptos-aspectos socioeconómicos y culturales, jurídicos, urbanísticos, arquitectónicos, inversión y explotación principalmente”. Así lo indica Araceli Martín-Navarro, presidenta de la Asociación de Espacios Inmobiliarios Compartidos y Coordinadora del programa formativo.

En el sector del living pueden convivir en régimen de alquiler jóvenes en una residencia de estudiantes; teletrabajadores o expatriados en un coliving; familias en apartamentos con servicios en un cohousing; o las generaciones de la silver economy en un senior living.Un nuevo segmento dentro del inmobiliario que necesita nuevos profesionales formados específicamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad