Encuentro empresarial con los alumnos de I’m Growlaber, concurso de emprendimiento organizado por CESUR

“El emprendedor tiene que estar preparado para la caída, pero más preparado aún para levantarse” es una de las ideas destacadas que han compartido Juan Francisco Iturri, presidente de Grupo Iturri; Sofía Delclaux, CEO de Elecmove; y Borja Viu, CEO de Montrel, en la sesión “Encuentro con Empresarios” celebrada en el salón de actos de CEU San Pablo en el marco de la V Edición de I’m Growlaber.

Los empresarios, moderados por Luis Montoto, redactor jefe de ABC de Sevilla, han coincidido en destacar que “detrás de un revés empresarial siempre llega una oportunidad, las mejores ideas vienen de la mano de un golpe previo”. “No hay que tener miedo, hay que atreverse, tener los ojos muy abiertos y mejorar y aprender continuamente”.

En la jornada también han participado el vicepresidente ejecutivo de CESUR, Fernando Seco, y el CEO y director general de la Fundación San Pablo Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades.

El presidente de CESUR y de Grupo Iturri ha afirmado que “cuando uno quiere emprender lo primero que tiene saber no es qué voy a vender sino en qué voy a mejorar la vida de los demás”. “La vida del empresario está llena de problemas; hay cosas que salen mal, pero hay que saber levantarse, la lucha continua es lo que nos mantiene vivos”, ha señalado.

Por su parte, Sofía Delclaux ha señalado que “a mi me llevó a emprender la necesidad de crear nuevas cosas, necesitaba adrenalina y es que ser empresario es precisamente eso, es estar en una montaña rusa” -y añade- “en la vida del empresario la idea de cerrar aparece cada día, pero es algo que dura segundos, innovar nos mantiene vivos”.

Borja Viu ha puesto énfasis en la educación y las experiencias internacionales aconsejando a todos los estudiantes que “si tienen la posibilidad de salir y trabajar fuera, vivir en otros países que lo hagan; la experiencia internacional tiene un gran valor para el futuro personal y laboral”. En este sentido, el presidente de Grupo Iturri ha destacado que “hay tener ambición por aprender, por mejorar, a cualquier edad se puede aprender y avanzar”.

Viu ha señalado que “todos los días se presentan retos como lo fue la pandemia que supuso un desafío para la digitalización de la empresa y nos adaptamos”. “No hay que tener miedo a fallar, lo importante es saber salir y levantarse, detrás de cada calamidad hay una oportunidad”.

Los empresarios han coincidido también en que “hay que salir de la zona de confort, hay que confiar en uno mismo y si se cae levantarse, la vida está llena de malos momentos, pero los buenos son mucho mejores y mayores”.

De otro lado, Sofía Delclaux ha señalado que “no todo el mundo tiene que ser empresario, pero si se tiene esa inquietud hay que estar muy despierto, estar atento a todo”. “Hay que empezar desde abajo, hay que tocar tierra que es dónde está el producto”.

Otro punto destacado por los empresarios ha sido la motivación, interna y externa: “para cualquier paso que vayáis a dar es muy importante tener clara vuestra motivación y trabajar cada día para llegar a la meta”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad