Entregado a WAY Dos Hermanas el Premio Ai al Proyecto Comercial y de Ocio Destacado 2020

Después de que diversos contratiempos ocasionados por la pandemia del Covid-19 impidieran a los promotores de WAY Dos Hermanas recoger su galardón al Proyecto Comercial y de Ocio Destacado 2020, en el marco de los VII Premios Ai entregados en el mes de diciembre en la Fundación Cajasol, el director de Retail de Kronos Investment Group, Pablo Párraga, lo ha recibido de manos de la directora-editora de la publicación, Rosa Hafner.

Rosa Hafner, directora-editora de Ai, y Pablo Párraga, director de Retail de Kronos

De esta manera, se completan unos Premios cuya lista definitiva queda de la siguiente manera:

  • Trayectoria empresarial destacada: D. Cristóbal Peñarroya Sánchez, fundador de Grupo Peñarroya.
  • Trayectoria profesional destacada: D. Felipe Romera Lubias, director del Parque Tecnológico de Andalucía.
  • Proyecto inmobiliario destacado: Río 55 Business Park (Grupo Insur).
  • Proyecto innovador destacado: Campus Loyola Dos Hermanas.
  • Proyecto comercial y de ocio destacado: WAY Dos Hermanas.
  • Empresa destacada: Hijos de Terrats Construcciones.
  • Ciudad Siglo XXI: Chiclana de la Frontera.

WAY Dos Hermanas

Inaugurado el pasado mes de octubre, WAY Dos Hermanas es un proyecto promovido por la nueva división Retail de Kronos Properties. Con una inversión de 65 millones de euros, está previsto que genere 950 empleos directos e indirectos, a los que se suman los 300 creados durante su construcción.

En total, las instalaciones cuentan con 48.600 m2 de Superficie Bruta Alquilable, de los que un 20% lo ocupan firmas de ocio y restauración.

El proyecto combina complejidad arquitectónica y criterios de diseño unificadores para albergar una oferta cultural, recreativa y de compra de gran diversidad, vertebrada alrededor de espacios amplios, abiertos y fluidos. Tres conceptos cimentan esta idea: innovación, diseño y sostenibilidad.

En lugar de concebirse como una organización de grandes superficies inconexas, se opta por la innovación al imbricar una oferta comercial con tres escalas: parque de medianas de gran superficie, restauración y ocio familiar al aire libre, y galería comercial ‘shopping mall’. Todos los usos se organizan como un proyecto unitario, al igual que otros modelos europeos de vanguardia.

El diseño de volúmenes, fachadas y espacios al centro crean una imagen contemporánea que combina arquitectura y paisajismo. Mediante el uso del color, que homenajea la cultura popular sevillana con tonos albero, y los ritmos compositivos que proporcionan las luminarias LED al caer la noche, se crea una imagen icónica que se proyecta tanto hacia afuera como hacia el exterior.

Optar por galerías y plazas al aire libre permite que se diseñen las zonas comunes bajo criterios de  sostenibilidad, garantizando el confort climático mediante estrategias de climatización pasivas, entre ellas una combinación de elementos de sombra como marquesinas y cubiertas textiles, el diseño de las volumetrías arquitectónicas a partir de estudios de soleamiento y la alta presencia de vegetación autóctona en los espacios libres de edificación.

WAY Dos Hermanas es, además, el primer espacio comercial que asumió el reto de inaugurar bajo la situación sanitaria actual, garantizando la seguridad del usuario con medidas higiénicas novedosas y protocolos especiales de actuación.

Rosa Hafner, Pablo Párraga, Sonia Mora (coordinadora de Redacción de Ai) y Martín Burgo (gerente de WAY Dos Hermanas)
Pablo Párraga y Martín Burgo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad