Four Seasons Hotels & Private Residences aterriza en Marbella de la mano de Ricardo Arranz, consejero de Andalucía Inmobiliaria

Ricardo Arranz de Miguel, propietario del Hotel Villa Padierna Palace, y consejero de esta publicación, va a hacer una inversión aproximada de 650 millones de euros que supone una fuerte inyección para la actividad económica, no sólo de Marbella, sino de toda la Costa del Sol y del resto de la provincia.

El Four Seasons Hotels & Private Residences prevé crear hasta 4.000 empleos en el tiempo de ejecución de las obrasy el mantenimiento y la explotación del resort generará unos 750 puestos de empleo fijos.

Tanto el Secretario General de la OMT como la alcaldesa de Marbella, así como los responsables de la administración autonómica, coinciden en la importancia y la trascendencia de este proyecto para la ciudad y para toda la Costa del Sol.

Four Seasons Resort Marbella es el proyecto turístico y residencial más importante de cuanto Marbella ha acometido en los últimos años.

El resort será construido en unos terrenos pertenecientes al empresario, economista y coleccionista de arte Ricardo Arranz de Miguel. Nacido en la ciudad burgalesa deAranda de Duero, Ricardo Arranz se trasladó a estudiar a Málaga muy joven. En aquella capital estudió Económicas y Ciencias Empresariales. Muy pronto se convirtió en uno de los impulsores del desarrollo urbanístico andaluz y nacional vinculado al segmento del lujo.

En octubre de 2018, en un acto presidido por la entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se puso la primera piedra de Four Seasons Marbella Resort. Ahora, el proyecto por fin es una realidad.

Es un resort de cerca de 500.000 metros cuadrados y un kilómetro de playa. Cuenta con todos los componentes para desarrollar tanto un proyecto de lujo hotelero como residencial, tiene las mejores vistas tanto a mar y al norte de África, así como a Sierra Blanca.

Como socios Ricardo Arranz comenta que «para este proyecto no habríamos podido encontrar mejores compañeros de viaje que la firma norteamericana Fort Partners y el fondo belga Immobel. La inversión superará los setecientos millones de euros y supondrá para sendas firmas la consolidación de su presencia en una de las áreas turísticas más codiciadas del mundo, un lugar privilegiado por el futuro donde se están desarrollando los proyectos inmobiliarios más importantes del continente en aras de convertir la marca Marbella en un destino único, exclusivo, comprometido con la calidad, la sofisticación y el lujo».

En el Resort se ubicará Four Seasons Resort, el más importante reto turístico y residencial que alberga Marbella desde los últimos años. El complejo, diseñado por el prestigioso arquitecto y premio Pritzker y Medalla de oro de American Institute of Architects, el estadounidense Richard Meier, contempla la construcción de un hotel de 165 habitaciones, 260 “Private Residences”y 40 “The Villas”que son villas de alto standing.

Información sacada de la entrevista realizada por La Razón a Ricardo Arranz el 23/04/2023

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad