Grupo Tecnitasa prevé crecer un 25 % en los próximos 4 años

El grupo de valoración, consultoría y sostenibilidad Tecnitasa ha comunicado su plan estratégico a cuatro años que le permitirá alcanzar un crecimiento de un 25 % y superar los 50 millones de euros para 2026.

Según ha revelado en rueda de prensa su director general, José Antonio Muro el grupo basará su crecimiento en 4 pilares fundamentales: 1. La consolidación del Grupo Tecnitasa continuando con el crecimiento orgánico, mejorando productos y servicios para ganar cuota de mercado y el crecimiento inorgánico, mediante la incorporación de compañías y actividades que complementen las ya existentes y refuercen la expansión internacional. 2. Potenciar la diversificación de su actividad permitiendo así seguir ofreciendo al cliente un servicio integral cada vez más adaptado a sus preferencias y necesidades.  3. Crecimiento en segmentos ligados a la tecnología, innovación y data. 4. Continuar su apuesta por la digitalización y mejora continua que les permitirá seguir creciendo en eficiencia y en competitividad.

Estos cuatro puntos confluyen en el pilar básico del grupo: ´El Cliente`. Según el director general del grupo Tecnitasa, José Antonio Muro: “El grupo quiere seguir creciendo y buscando soluciones adaptadas íntegramente a las necesidades del cliente. El cliente debe estar en el centro ofreciéndole productos y servicios más amplios buscando una mejora continua en todos los aspectos.”

Como parte de esta estrategia, el Grupo Tecnitasa ha realizado una importante inversión con la entrada en el capital de Veltis, compañia DeepTech vinculada a los sectores PropTech & FinTech, conocida por su data de calidad y poseer el único Rating Inmobiliario que existe actualmente en el mercado.

La operación consiste en la adquisición del 20% de la compañía, en un primer tramo hasta 2024, que podrá incrementarse a partir de esa fecha. Esta apuesta conjunta pretende ser el referente del ´Smart Data` Inmobiliario a nivel internacional. La unión de ambas compañías permitirá seguir desarrollando un rating inmobiliario de gran calidad.  Adicionalmente a la gran cantidad de datos procedentes de fuentes socioeconómicas, financieras, ambientales, entre otros con los que cuenta la terminal de Veltis, se añadirán datos de alta calidad de la extensa base de datos de valoración y estado de inmuebles que posee el Grupo Tecnitasa. Para ello se replica una solución que ha funcionado en el mercado financiero, que es contar con datos fundamentales, cuantitativos y objetivos que permiten generar el valor de un activo financiero y su riesgo asociado a través del rating.

Asimismo, se crearán servicios conjuntos de data de calidad y productos innovadores basados en la tecnología e Inteligencia Artificial (IA). Así se podrá aportar conjuntamente a los distintos actores del mercado inmobiliario, como fondos de inversión o entidades financieras, una información de una gran precisión sobre el comportamiento y la calidad financiera de los activos. Esto les ofrecerá mayor certeza en la toma de decisiones de inversión.

La suma de las dos capacidades y las sinergias comerciales y de producto permitirá poner dicha información a disposición del mercado a través del primer SaaS profesional especializado del sector, que permite por primera vez comparar inversiones en bonos, acciones o inmobiliario.

Además, la presente alianza ratifica la apuesta del grupo por la mejora continua en la calidad de los servicios, ya que su red de expertos contará con información adicional facilitada por Veltis de todos los riesgos que afectan a los activos.

José María Basañez, presidente de Tecnitasa comentó: “Desde nuestros orígenes, hemos ido incorporando distintas tasadoras al grupo como Servatas, Tasa o Tasvaluo en México y añadió: “actualmente estamos en un proceso de diversificación donde, a los servicios de control técnico de edificación, consultoría inmobiliaria, industrial y de sostenibilidad, se unen otras actividades relacionadas con la tecnología, innovación y data de calidad. Todo ello viene a complementar nuestra actividad aportando a nuestros clientes un servicio integral que nos permite acompañarles en sus proyectos de futuro”.

El grupo Tecnitasa cerró el ejercicio de 2022 con una facturación de 40,17 millones de euros manteniendo la cifra con la que cerró el año 2021. Este cierre se puede considerar como positivo tras las condiciones adversas del mercado con caídas significativas en la compraventa en el último cuatrimestre del año, derivado de la fuerte subida de los tipos de interés y las condiciones más restrictivas de acceso al crédito impuestas por las entidades financieras.

Grupo Tecnitasa es actualmente el primer grupo en capilaridad, con 50 oficinas en España y 10 más en Portugal, México y Colombia. En el área de valoración y tasación, en España, se realizaron un total de 149.000 valoraciones con un importe de lo valorado que se acerca a los 40.000 millones de euros.

Para llevar a cabo este plan estratégico el grupo ha definido un nuevo organigrama en el que se incorporan nuevos cargos necesarios para esta nueva etapa que emprende el grupo. Además del consejero delegado del Grupo, Elías Rodríguez; el presidente, José María Basáñez y el director general, José Antonio Muro; se crea la Dirección de Innovación que ocupa Miguel Rodríguez, así como la Dirección de Sostenibilidad que lidera Jesús Fernández. Estos cargos se unen a las direcciones ya creadas de Valoración y Consultoría que ostenta Sergio Espadero, así como la de Marketing y Comunicación que ocupa Ana de la Fuente.

Esta estrategia y los cambios que se están produciendo en el grupo se simbolizan en la nueva identidad corporativa que acaba de lanzar el grupo. La nueva identidad tiene la finalidad de explicar de forma más clara y visual la unidad y diversidad del grupo. Todas las empresas estrenan una nueva marca con una similitud visual entre ellas, que les permite convivir de forma conjunta y de forma individual. Este cambio ha sido fruto de un intenso trabajo en el que, tras una auditoría y arquitectura de marca, así como la definición de la propuesta de valor se ha realizado un proceso creativo que ha tenido como resultado las nuevas marcas y entornos creativos que hoy se han presentado.

En concreto la nueva imagen corporativa se centra en distintos niveles como el logo que aporta unidad visual entre todas las marcas del grupo, de una manera coherente, explicando que todos son parte de un todo y, a la vez, la marca del grupo da a conocer la fuerza del negocio diversificado y una oferta de solución integral. La marca en minúscula empatiza de forma más directa con el cliente, poniendo el foco en la persona, unido al color rojo -con actualización de pantone- que ofrece continuidad y hace referencia a los orígenes del grupo. Otro elemento de diseño creado es el isotipo tt, que logra identificar a todas las marcas.

Adicionalmente, acompañando a la nueva identidad corporativa y visual se ha creado un claim: Tu futuro. Nuestro reto. Un claim aspiracional y motivacional que pone el foco en el cliente y en la fuerza del equipo que avanza conjuntamente con él.

Todo un esfuerzo en conceptualización, diseño y creatividad para acompañar al grupo en su expansión y desarrollo que ha contado con el apoyo de compañías como Superunion, así como el estudio de diseño Nacher.

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