Ignacio Peinado Guerrero, nuevo presidente de Fadeco Promotores

Victor González , Francisco Martínez-Cañavete, Marifrán Carazo, Ignacio Peinado Guerrero y Juan Antonio Gómez Pintado

 

Ayer, 21 de noviembre de 2022, se reunió en Granada la Asamblea electoral de la Federación de Promotores de Andalucía , Fadeco Promotore, y eligió de manera unánime a su nuevo presidente, Ignacio Peinado Guerrero, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y hasta ahora presidente de los promotores en Málaga.

Peinado viene a relevar en el cargo a Francisco Martínez-Cañavate, que ha estado al frente de la organización los 8 últimos años, y del que los asistentes han querido valorar su trabajo en este periodo, así como el enorme esfuerzo realizado para modernizar la Federacion en unos momentos complicadísimos para el Sector. Al acto de despedida de Martínez-Cañavate y toma de posesión de Peinado, han asistido empresarios de la promoción provenientes de todas las provincias andaluzas, así como una nutrida representación institucional, tanto del ámbito privado, entre los que se encontraban el presidente de los promotores de España, Juan Antonio Gómez Pintado,  como del ámbito público, donde la representación de la Junta de Andalucía se ha concretado en la asistencia de la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, acompañada de parte de su equipo – la Secretaria General de Vivienda, Alicia Martínez, el Director de AVRA, Juan Carlos del Pino, y algunos de los delegados provinciales -. También la consejería de Turismo ha querido estar presente, a través de su Viceconsejero, Víctor González y la Secretaria General de Turismo, Yolanda Aguilar, poniendo en valor el peso del Turismo Residencial en nuestra Comunidad Autónoma.

El nuevo presidente, no quiso perder la oportunidad de desgranar las líneas básicas de su programa de actuación para los próximos cuatro años, que estará muy centrado en mejorar la visibilidad e imagen pública del sector, en reforzar su compromiso con la innovación y nuevas tecnologías, e  indicó que los esfuerzos de todos los implicados en el proceso de producción de viviendas: Empresas, Administraciones y profesionales, deben centrarse en solventar el grave problema de acceso a la vivienda, que afecta ya según sus palabras a “colectivos desfavorecidos de la sociedad, pero también a la mayoría de los jóvenes incluso contando con empleo estable o a muchas familias con rentas medias”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad