Jarquil cierra el primer trimestre del año con una facturación superior a los 40M€ y 60 obras en marcha

Diego Chacón, nuevo Director General de Negocio de la empresa, realizó ayer lunes 15 de mayo un balance de estos años de actividad, expuso los planes de futuro de JARQUIL en todas sus áreas – con Andalucía como epicentro- atendiendo a las preguntas de los periodistas en el transcurso de un desayuno informativo.

La constructora ha cerrado este primer trimestre del año 2023 con una facturación por encima de los 40 millones de euros y casi 60 obras en marcha en todo el territorio nacional. Unas cifras que consolidan y reflejan el buen momento económico y empresarial de la compañía nacida en 1986, que facturó en 2022 por encima de los 113 millones de euros y cuenta con una plantilla fija de más de 550 personas. Las previsiones para el cierre de este ejercicio 2023 pasan superar los 160 millones de euros de facturación.

En la actualidad, JARQUIL cuenta con cinco grandes áreas de trabajo: Obra Civil, Edificación Industrial y Logística, Edificación Residencial, Rehabilitación y Eficiencia Energética, así como Edificación No Residencial, que engloba hoteles, residencias, palacios de congresos, centros comerciales y, en general, cualquier edificación de naturaleza singular. En total, a día de hoy, se están ejecutando 59 obras en todo el territorio nacional, siendo especialmente destacables la implantación en provincias como Almería y Sevilla, así como la Costa del Sol, Granada o Córdoba, además de Madrid.

Con más de 35 años de experiencia a sus espaldas, trabaja para administraciones públicas de todos los tamaños, encontrándose en este momento entre sus clientes los ayuntamientos de Sevilla, Almería, Carboneras, Pulianas o Motril; la Junta de Andalucía o la Universidad de Almería. En el ámbito privado, la constructora se encuentra ejecutando obra para grandes promotoras como AEDAS Homes, Grupo ABU, Osuna, Arqura Homes o Metrovacesa; así como para reconocidos clientes del sector industrial, como Bogaris o Ilunion, o entidades bancarias de la talla de Cajamar.

En la actualidad, la compañía cuenta con una importante cartera de obras contratadas por importe superior a los 200 millones de euros, de la que más de la mitad corresponde a edificación residencial, área en la que la compañía ha cosechado una gran reputación, merced al estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus clientes. En este sentido y dentro del Plan Estratégico 23-25 de la compañía, se va a realizar una apuesta importante por aumentar la cartera de negocio y obras de edificación industrial, logística, rehabilitación y civil.

Destaca además su apuesta por la digitalización y el uso pionero de la tecnología en todas sus divisiones, así como su apuesta, de manera decidida, por la Sostenibilidad en sus actuaciones, contando con la certificación de Gestión Medioambiental ISO 14001 y la de Huella de Carbono ISO 14064-3:2006, esta última obtenida hace escasos meses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad