La economía andaluza mantendrá el tono expansivo a lo largo de 2021, aunque a un ritmo más moderado que en el segundo trimestre

El Observatorio Económico de Andalucía (OEA), con la colaboración de la Fundación Cámara, ha presentado el Informe ‘Economía andaluza. Segundo trimestre de 2021’. En la presentación han intervenido el presidente del OEA, Francisco Ferraro; el economista del OEA encargado de los informes de coyuntura, Ernesto Mesa; y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

Según la estimación realizada por el Indicador sintético de Actividad de Andalucía del Observatorio (IOEA), la economía andaluza experimentó un crecimiento intertrimestral del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,4% en el segundo trimestre de 2021, seis décimas más que la estimación del INE para el PIB español. En esta tasa, el crecimiento interanual del Indicador para el segundo trimestre de 2021 es del 20%, dos décimas por encima del estimado por el INE para España.

“El extraordinario crecimiento interanual registrado por la economía andaluza en el segundo trimestre se moderará sensiblemente en el siguiente semestre, aunque la economía mantendrá el tono expansivo. Así, el Panel de Expertos del Observatorio Económico de Andalucía eleva su anterior previsión de crecimiento del PIB para el año 2021 y lo sitúa en el 6,7%, mientras que en 2022, en un escenario internacional más complejo, continuará la recuperación económica (especialmente de las actividades que han sufrido con mayor intensidad la pandemia), pero con crecimiento más moderado del empleo y del consumo y con mayor relevancia de la inversión pública, pudiendo elevarse el PIB en un 5,5% para el conjunto del año, lo que permitiría recuperar el nivel previo a la pandemia”, explica el informe.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad