La promotora Bright brilla con luz propia en los International Property Awards de Londres

El pasado viernes, los International Property Awards eligieron a Vista Lago Residences como el “Mejor complejo residencial del mundo” en un multitudinario evento realizado en el renombrado hotel Savoy de Londres. “Competir contra más de 500 proyectos en todo el mundo y obtener el primer premio es una victoria tanto para Marbella como para Vista Lago”, dice Michael Rodziewicz, CEO de BRIGHT, la promotora responsable del complejo boutique Vista Lago.

Este proyecto sostenible de lujo ganó asimismo el premio “Mejor en Europa” por su arquitectura, resultado de la exitosa colaboración entre BRIGHT y la empresa de arquitectura y diseño de interiores UDesign. Fruto de esta unión han nacido trabajos de primera categoría que ya ganaron los reconocimientos como “Mejor en España” y “Mejor en Europa” en los mismos Property Awards en 2019 con Villa Alcuzcuz, la primera Casa Pasiva de lujo de Marbella.

El mérito recae en todo el equipo, incluidos los arquitectos colaboradores que se ocupan de las cuestiones técnicas y sostenibles: Rodolfo Amieva Jacobson y Diego Macías Domínguez, al frente del estudio de arquitectura con sede en Marbella González & Jacobson. Todos los involucrados han trabajado incansable y creativamente para contribuir a este éxito. Jason Harris, CEO de UDesign, dijo: “Esta es una gran victoria para el sector de la arquitectura y el diseño en la Costa del Sol, porque tal premio refleja un nivel inusual de excelencia en este rincón suroeste del continente que nos acerca a la vanguardia del mundo”.

Complejo sostenible residencial de lujo

La alta demanda de propiedades de lujo en la zona del Triángulo de Oro ha aumentado considerablemente durante el 2021, alcanzando niveles históricos jamás vistos. Se ha disparado la compra de villas de lujo, y Vista Lago Residences no es ajena a este fenómeno. Actualmente, el 66,7% de las villas, cuyos precios van desde 3.295.000 a 4.295.000 de euros, ya están reservadas por compradores procedentes de Polonia, Bélgica, Reino Unido, Arabia Saudí, Suecia, Dinamarca, Noruega y Estados Unidos.

Las 18 villas que componen Vista Lago Residences – cuya construcción se ha iniciado en el verano del 2021 – tienen un valor total de promoción de 68 millones de euros. Cada una es diferente con una superficie construida de aproximadamente 700 m2 en parcelas que van desde 1.100 m2 hasta 10.000 m2. La mayor parte de las villas tienen vistas al Mediterráneo hasta Gibraltar y la costa africana, y cinco de ellas también tienen vistas a la montaña de La Concha y la ciudad de Marbella.

Cada una de las villas en Vista Lago está ahora en proceso de obtener la certificación BREEAM, siendo auditadas por expertos independientes que garantizan se cumple con los estándares de calidad y desempeño del esquema en las áreas de buenas prácticas de puesta en marcha, políticas aplicadas a la gestión de la construcción, confort térmico, iluminación natural y artificial, calidad del aire, acústica, emisiones de CO2, iluminación e instalaciones eficientes, monitorización de la energía consumida, etc.

Ubicación única

El complejo está ubicado en una parcela de 6,5 hectáreas dentro de la propiedad del club de campo de 200 hectáreas de Real de la Quinta en las colinas que dominan Marbella, a 365 metros sobre el nivel del mar. Los propietarios podrán disfrutar de un embalse y todas las instalaciones deportivas y de ocio de Real de La Quinta, incluido el lago artificial de 35.000 m2 y el club del lago, que actualmente se encuentran en construcción. Bordeando el área se encuentra el recientemente declarado Parque Nacional de la Sierra de Las Nieves, por lo que el lugar es en sí mismo de alto valor ambiental, con muchos espacios abiertos alrededor, y a sólo 10 minutos en coche de la Milla de Oro de Marbella.

Cheryl Gatward recogiendo el premio en Londres
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad