LandCo asiste al Simed con promociones en Málaga y un gran proyecto urbanístico

LandCo, promotora de suelo Grupo Santander, acude esta semana al Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) 2023, que se celebra desde este jueves 16 hasta el 18 de noviembre en el Palacio de Ferias de Málaga, con un gran proyecto urbanístico en los terrenos Rojas Santa Tecla, situados en la frontera con Torremolinos, y con dos promociones en la provincia, repartidas entre Mijas Costa y el Mirador de San Cristóbal.

“En LandCo vemos Málaga como un lugar estratégico, ya que la provincia se ha transformado en los últimos años y consideramos fundamental dar respuesta a toda la demanda nacional e internacional de vivienda nueva”, afirma Pedro Rodríguez, director de Negocio de LandCo.

La propuesta de LandCo en la provincia de Málaga está encabezada por el Proyecto de Urbanización del SECTOR SUP-BM.1 Rojas Santa Tecla, ubicado junto a Torremolinos, cuya aprobación definitiva tuvo lugar el año pasado y en el que se prevé una inversión de 60 millones de euros para la construcción de 2.843 viviendas con campo de golf. Como parte del proyecto, LandCo cuenta con 36.049,74 m2t que supondrán 335 viviendas.

Por otra parte, la promotora de suelo del Grupo Santander también cuenta con LandCo Mijas y LandCo Málaga, dos promociones que aportarán diferentes tipologías de viviendas al mercado malagueño. LandCo Mijas se sitúa en la zona de Mijas Costa, en el límite entre el término municipal de Mijas y Fuengirola, y cuenta con 45 viviendas de 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero, amplias terrazas y jardines. Por su parte, LandCo Málaga es un proyecto de diez exclusivas viviendas unifamiliares de 3 y 4 dormitorios ubicadas en el Mirador de San Cristóbal, todas con terraza, jardín y plazas de garaje para coche y moto.

Para LandCo, Simed también es una oportunidad para analizar la situación del sector. “Necesitamos mayor certidumbre y seguridad jurídica, así como acelerar los plazos de los desarrollos urbanísticos, que deben ser más ágiles. No tiene sentido que pasen años tramitando un plan parcial, ya que pueden cambiar los objetivos, las necesidades y el precio”, ha reclamado Alberto Quemada, consejero delegado de LandCo, en la primera jornada del evento.

Por otra parte, Pedro Rodríguez recuerda: “en LandCo nos preocupa especialmente la falta de suelo, que ha provocado un fuerte desequilibrio entre oferta y demanda de vivienda”. Esta situación se agrava en Málaga, que se quedará sin suelo finalista en dos o tres años según datos de Fadeco (Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción). “Para solventar esta problemática, LandCo plantea un modelo innovador que ayudará a dar respuesta a la demanda de vivienda y a abaratar costes”, concluye Rodríguez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad