Moreno reivindica para España una política de adultos, que genere confianza y no enfrente a la sociedad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado para España una política de adultos, con altura de miras, horizontes claros y realistas, codo con codo con las grandes naciones europeas. Una política, ha seguido, que genere confianza, empleo y bienestar, que resuelva problemas en lugar de agravarlos y que no enfrente a la sociedad, sino que promueva el entendimiento.

Lo ha dicho durante la presentación en Sevilla del nuevo libro del expresidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy. Al hilo de esto último, ha lamentado que, desde hace unos años, buena parte del mundo civilizado viva azotado, en mayor o menor medida, por una ola de inmadurez, probablemente, propiciada por los populismos. Donde se ha sustituido la responsabilidad por el cinismo, el pensamiento serio por la ocurrencia y el diálogo por el fanatismo. “Y, naturalmente, con todo esto las cosas no van bien”, ha apostillado.

Moreno ha señalado que estos ejercicios de diálogo y entendimiento los aplica, tanto él como su Ejecutivo, en el espacio público de Andalucía y en el propio Parlamento andaluz. “Cuando se polariza y se enfrenta a la ciudadanía, después es muy difícil que esa misma ciudadanía acepte la cultura del pacto, del diálogo y del acuerdo”, ha manifestado.

Por otro lado, ha subrayado de la reciente publicación su lectura instructiva, con grandes tintes de madurez, humor e inteligencia. Una reflexión libre, serena y oportuna de la que ha escogido esta cita: “La política para adultos, como yo la entiendo, es una política capaz de ver más allá del próximo cuarto de hora. Una política que sabe expresarse en algo más de un tuit. Que se basa en la racionalidad y no en las puras emociones. Que está dispuesta a mirar a la realidad a la cara. Y que, sobre todo, puede servir para que los adversarios se entiendan cuando el interés del país así lo exige”.

En la presentación del libro también han asistido el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el presidente de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; los delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y Córdoba, Ricardo Sánchez y Antonio Repullo; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, además de autoridades autonómicas, provinciales y concejales del Ayuntamiento de Sevilla, entre otros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad