OBRAMAT apuesta en Andalucía por el talento interno y promociona a 22 colaboradores durante el primer semestre
En OBRAMAT su equipo es fundamental en su expansión y desarrollo. Así, fiel a su compromiso y la apuesta del talento y desarrollo interno, la compañía ha promocionado en el primer semestre a 22 colaboradores en Andalucía. Entre los almacenes, destacan Alcalá de Guadaíra y Málaga con 6 promociones cada uno, seguidos de Almería con 5, Bormujos con 4 y Los Barrios con 1.
Los colaboradores que han sido promocionados cuentan con una antigüedad media de 7 años, lo que refleja su compromiso y experiencia.
En OBRAMAT la búsqueda de la excelencia se promueve a través de la formación que brinda a su equipo, constituyendo otro de los pilares fundamentales para asignar responsabilidades de manera efectiva. Así, por ejemplo, las nuevas incorporaciones en puestos base realizan una formación de inicio centrada en su propia especialización y en seguridad laboral a través del Campus virtual, que contempla un total de 80 horas para cada nuevo colaborador. Además, una vez pasado este tiempo, continúan formándose con una media de 30 horas anuales para estar al tanto de nuevos productos y nuevas técnicas en el mercado de la construcción y la reforma. La compañía busca así contar siempre con un equipo de expertos que estén al día en las últimas tendencias del mercado de la construcción y la reforma a través de la formación continuada.
En esta línea, como empresa comprometida con la innovación y la excelencia, OBRAMAT busca sumar a su equipo talento joven a través del programa Telémaco. Este programa de aceleración del desarrollo, destinado a jóvenes talentos con alto potencial que quieran desarrollar su carrera profesional y ser manager de la compañía. El programa abarca un periodo de dos años, en el que los participantes reciben diferentes sesiones de desarrollo de competencias y habilidades: formación en comunicación, gestión del tiempo, eficacia personal, plan de desarrollo individual y feedback continuo en terreno y aula.
Con 38 almacenes distribuidos por todo el territorio nacional, 6 de ellos en Andalucía, donde opera desde hace 18 años, la contribución de OBRAMAT al tejido productivo de las regiones es significativa. A nivel nacional se ha desempeñado un papel fundamental en la creación de empleo, brindando oportunidades laborales a las personas en las distintas Comunidades Autónomas con presencia de la compañía y apoyando el crecimiento económico a través de la creación continuada de empleo estable y de calidad. En la actualidad, emplea a más de 6.000 colaboradores en total entre sus almacenes y oficinas, con 1.028 de ellos en la región andaluza.