Primera piedra de la nueva residencia de estudiantes Bcome de Urbania en Sevilla

Urbania, firma española de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios, ha iniciado las obras de su nueva residencia de estudiantes en Sevilla, situada en el barrio de Los Bermejales, en un acto de primera piedra que ha tenido lugar esta mañana en la capital andaluza.

De izquierda a derecha: Ramón Cuevas, director general de Buró4; Rafael Márquez, gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla; Asensio Rodríguez, director de Conscytec y Jeffrey Sujar, Managing Partner Alternative Investments de Urbania

La inversión ascenderá a 17 millones de euros para un proyecto que contará con 220 habitaciones individuales, amplias zonas comunes, y abrirá sus puertas en septiembre de 2022. Se situará entre la Avenida de la Palmera y Heliópolis, muy cercana al campus de Reina Mercedes.

El estudio de arquitectura Buró4 ha sido el encargado del diseño del inmueble, mientras que Conscytec, filial de Eiffage Energía, llevará a cabo las labores de construcción.

Ha estado presente en el acto Rafael Márquez Berral, gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, quien ha agradecido a Urbania su compromiso con la ciudad y sus universidades: “En el momento que estamos viviendo, con una enorme incertidumbre derivada de la pandemia, desde el Ayuntamiento de Sevilla aplaudimos el fuerte compromiso de Urbania con nuestra ciudad y sus gentes. Celebramos que mantenga la inversión y siga desarrollando proyectos innovadores”.

 Construcción industrializada y sostenible como elemento diferenciador

Jeffrey Sújar, Managing Partner de Activos Alternativos en Urbania, ha declarado que, “mediante la fabricación deslocalizada de elementos estructurales, de la fachada y de los cuartos de baño, estamos consiguiendo desarrollar proyectos de forma rápida y eficaz. Hemos podido elevar los estándares de calidad del inmueble, optimizando procesos para consumir menos recursos y generar una menor huella de carbono, ahorrar agua, energía y reducir la cantidad de residuos”.

Aproximadamente el 60% de la residencia Bcome Bermejales se edificará mediante técnicas de construcción industrializada y sostenible, lo que permitirá que las tareas se completen en solo 11 meses.

Asensio Rodriguez, director de Conscytec, ha puesto en valor que, “La industrialización, la sostenibilidad y la economía circular son elementos que deben definir los estándares, no de la construcción del futuro, sino de la actual. La nueva residencia será un espacio innovador e icónico, por el concepto que plantea Urbania y por la forma en la que será edificada”.

Bcome, un nuevo concepto de residencias

Urbania gestionará el nuevo inmueble a través de su marca Bcome, firma de gestión de activos especializada en residencial para estudiantes. “Nuestras residencias se diseñan y gestionan con el propósito de generar comunidad. Con esta residencia queremos que los estudiantes puedan vivir Sevilla, disfrutar de su riqueza cultural y aumentar su red de contactos en un entorno que favorezca el estudio, el ocio, el bienestar físico y mental, el crecimiento como profesionales y el desarrollo como personas. Gracias a esto, aspiramos a convertirnos en un referente de la ciudad, que anime a estudiantes nacionales e internacionales a formarse en Sevilla”, ha declarado Sújar.

Por su parte, Ramón Cuevas, director general y socio fundador de Buró4, ha dado detalles sobre el diseño del futuro inmueble: “La residencia se dispondrá en torno a un patio central, símbolo de la arquitectura andaluza, donde los estudiantes podrán disfrutar de actividades al aire libre y de la piscina.  El ratio de zonas comunes en esta residencia es muy superior a la media de activos similares en Sevilla y todos los espacios cuentan con luz natural, están concebidos para promover el debate, la creatividad, la convivencia y el desarrollo intelectual de los residentes”.

Urbania ha desarrollado residencias y alojamientos para estudiantes en Madrid, Valencia y Pamplona, con proyectos en activo en Málaga, Salamanca, Barcelona y Oporto que sumarán más de 2.000 camas a su portfolio. Actualmente, la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo y promoción de nuevos proyectos en España y Portugal, enfocados también a activos de coliving, coworking, residencial para seniors y build to rent.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad