DETEA presenta su Plan Estratégico 2016-2019

La compañía andaluza DETEA presentó el 11 de mayo su Plan Estratégico 2016-19, enfocado en las capacidades donde la compañía acumula más experiencia y especialización: el desarrollo de proyectos obra civil (infraestructuras lineales y ferroviarias, obras hidráulicas, urbanizaciones y parques industriales, así como proyectos de energías renovables) y proyectos de edificación (residencial ,dotacional y de equipamiento, terciario , comercial e industrial).

En ambos sectores, la firma trabajará tanto ejecutando los proyectos facilitados por los clientes como desarrollando esos proyectos, siempre con un planteamiento flexible en la forma de relacionarse con el cliente: desde las fórmulas más clásicas hasta nuevas fórmulas más complejas y colaborativas como el proyecto y obra, llave en mano, construction management y promoción delegada. “La filosofía es estar muy cerca del cliente, dándole la respuesta que mejor se adapte a sus necesidades”, explicó su presidente, Arturo Coloma.

La empresa centra su actividad en todo el territorio nacional, orientándola fundamentalmente al sector público en el ámbito de la obra civil y al sector privado en el campo de la edificación.

A principios del 2015 concluyó definitivamente el proceso de reestructuración interna iniciado en junio de 2012, y en la actualidad tiene las mismas clasificaciones como contratista de las Administraciones Públicas que tenía antes de ese proceso. En lo que va de año, ha logrado contratar nuevas operaciones con clientes privados y públicos por un importe total de 5,2 millones, cuya ejecución ya se ha iniciado. Ha logrado cumplir así en cuatro meses (de enero a abril) el 50% del objetivo de contratación de obra nueva que se ha marcado para 2016, que es de diez millones.

Esta nueva cartera se suma al volumen de 65 millones en operaciones contratadas con diferentes administraciones y clientes privados en anteriores ejercicios. Con esta cartera total de obra de 70 millones de euros a día de hoy, la previsión para 2016 es cerrar con una cifra de negocio algo superior a los 13 millones y con un ebitda de alrededor del 5%. En 2020, espera duplicar la cifra de negocio, llevándola a los 30 millones.

Tras la reestructuración realizada, tiene una deuda financiera a largo plazo y exclusivamente procedente del convenio aprobado. A día de hoy ya ha satisfecho el 25% de dicha deuda que tiene un plazo total de diez años. La deuda financiera neta se situará a final del presente ejercicio en 7,3 mill de euros y se prevé que sea de 3,3 mill € en 2020, unos 2,5 veces ebitda.

La compañía andaluza, que ha estrenado nueva sede en el Pabellón de Italia de la Isla de la Cartuja, encara el futuro “con optimismo y con el aval de 28 años de experiencia y más de medio millar de proyectos ejecutados en los ámbitos de la obra civil, la construcción industrial, el desarrollo de los activos inmobiliarios y la rehabilitación sostenible”, ha afirmado Arturo Coloma.

Detea presentó su Plan Estratégico en un acto que contó con la participación del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; del presidente de la CEA, Javier González de Lara; y del presidente de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI), Jaime Lamo de Espinosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *