Rafael Sánchez Alcalá, reelegido presidente de FADECO Contratistas

La regional de construcción de Andalucía, FADECO Contratistas, ha celebrado su Asamblea Electoral en la que ha resultado elegido presidente Rafael Sánchez Alcalá, que repite en el cargo tras un primer mandato entre 2018 y 2022.

Sánchez Alcalá ha sido proclamado presidente de forma directa al haber obtenido el cien por cien de los avales de los vocales con derecho a voto, lo que da muestra de la importante cohesión y unidad existente en el seno de esta patronal sectorial.

Al acto de toma de posesión asistieron el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mario Muñoz-Atanet; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara y el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, entre otros, destacando también la presencia de una nutrida representación de destacadas empresas constructoras de las ocho provincias andaluzas.

En su discurso de toma de posesión, Rafael Sánchez Alcalá hizo balance de sus primeros años de gestión, destacando la fortaleza alcanzada por la regional FADECO Contratistas y su actuación decisiva en los muchos retos que se han ido sucediendo en los intensos últimos cuatro años.

El presidente reflexionó igualmente sobre el contexto actual en el que se encuentra Andalucía, en el que se cierra una legislatura en la que se ha avanzado en temas esenciales para el sector de la construcción, que han permitido el sostenimiento del mismo en momentos difíciles, con adopción de medidas valientes largamente demandadas por las empresas, esperando que esta nueva legislatura se continúe en esta misma línea en cuanto a asuntos todavía pendientes.

Sánchez Alcalá acuñó de nuevo el término de “locomotora de la actividad económica” para referirse al sector que representa, reafirmando su compromiso para seguir siendo tractor de otros sectores. Para ello señaló que es importante poner el foco ahora en las importantes necesidades de infraestructuras que tiene la región, principalmente en materia de carreteras, ferrocarril e infraestructuras del agua.

En su discurso no quiso obviar los dos grandes problemas que afectan al sector de la construcción, el incremento de costes de las materias primas y la escasez de mano de obra, ofreciendo a la Administración colaboración leal para atajar estos dos obstáculos, fundamentalmente en el corto plazo, favoreciendo la máxima aplicación en la comunidad del mecanismo excepcional de revisión de precios aprobado por la Junta. En los próximos días mantendrá una reunión con su equipo de trabajo para fijar las líneas de actuación de su segunda legislatura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad