Se inician las obras de dos nuevos proyectos de alquiler de AEDAS Homes para Grupo Lar y Primonial en Alicante y Valdemoro

AEDAS Homes ha iniciado las obras de dos proyectos que está promoviendo para la joint venture de Grupo Lar y Primonial, compañías de inversión y gestión de proyectos residenciales, destinados al alquiler. Estas dos promociones, ubicadas en Alicante y Valdemoro (Madrid), son parte de acuerdo sellado a primeros de año y que consolida la posición de liderazgo de las tres compañías en el segmento inmobiliario de proyectos llave en mano para alquiler (Build to Rent) y que contempla la promoción de 656 viviendas en 5 proyectos. Está previsto que las viviendas estén finalizadas en el último trimestre del 2023 y será VIVIA, la gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial REIM, la que comercializará y gestionará estos inmuebles.

Interior de promoción BtR de 144 viviendas que desarrolla AEDAS Homes para Grupo Lar – Primonial en el PAU 1 de Alicante

Para Jorge Pereda, director de Residencial en Alquiler de Grupo Lar: “Con el lanzamiento de estas dos promociones seguimos incrementando nuestra cartera de vivienda en alquiler, acercándonos más a nuestro objetivo de 5.000 viviendas en las principales ciudades de España. El arranque de las obras pone de manifiesto el éxito del acuerdo alcanzado con un equipo de prestigio como el de AEDAS Homes, con el que ya sumamos cuatro proyectos en ejecución. Esto nos permite seguir cumpliendo con nuestros planes deponer a disposición de los futuros inquilinos un producto pensado para el alquiler con una gestión profesionalizada. En esta ocasión el proyecto de Valdemoro va un paso más allá, y cumpliendo con estándares Passivhaus demuestra nuestra intranquilidad por un producto con unos estándares de máxima eficiencia energética aún pioneros en el mercado español”.

Según Sergio Gálvez, director General de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de AEDAS Homes, “el inicio de la construcción de estos dos nuevos proyectos BtR confirma el cumplimiento de los objetivos de AEDAS Homes en esta línea de negocio”. “Además”, destaca, “se trata de dos promociones para un socio puntero del sector del alquiler de viviendas en España como es Grupo Lar, en las que se ha primado la calidad y la sostenibilidad. Un compañero de viaje que es toda una garantía de éxito en el diseño y en la gestión de una oferta residencial tan necesaria en nuestro país”.

144 viviendas en Alicante

El proyecto de Alicante se desarrolla en la zona oeste de la ciudad, en concreto, en el sector PAU 1. Se trata de un edificio de ocho alturas que incluirá 144 viviendas de 2 y 3 dormitorios, 144 trasteros y 145 plazas de aparcamiento en dos niveles de sótano. Todas las viviendas cuentan con amplias terrazas, además de jardines de uso privativo en los inmuebles de planta baja. La urbanización también tendrá pista de pádel, piscina, zona infantil y un cuarto comunitario con gimnasio para el uso de los vecinos. El residencial, cuyas obras se prevén que estén finalizadas en el último trimestre de 2023, ha sido diseñado, además, para que obtenga el certificado BREEAM que garantiza que las viviendas se han diseñado con los más altos criterios de sostenibilidad.

166 viviendas en Valdemoro

“Por otra parte, la promoción BtR de Valdemoro estará diseñada y construida bajo el estándar Passivhaus. Estas viviendas serán construidas de forma inteligente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, proporcionando un máximo confort térmico durante todo el año y consiguiendo, a la vez, la máxima eficiencia energética posible y, por tanto, un menor consumo. El usuario notará un gran ahorro en la factura energética cada mes”, destacan desde Grupo Lar y AEDAS Homes.

Ubicada junto a la estación de Cercanías de Valdemoro y con acceso directo a la autovía A-4, este proyecto se encuentra en una zona completamente consolidada que dispone de servicios educativos, sanitarios, deportivos, zonas verdes y servicios de ocio y comerciales. La promoción acogerá 166 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas con, al menos, una plaza de garaje y trastero. El edificio se levanta en una parcela de 13.702 metros cuadrados y dispone de amplias zonas interiores ajardinadas que incluyen pista de pádel, piscina, zonas de juegos infantiles y mucho más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad