Vía Célere apuesta por el Business Intelligence para optimizar sus procesos

La promotora Vía Célere apuesta por el Business Intelligence con el objetivo de optimizar sus procesos corporativos y la toma de decisiones de negocio.

A través de varias soluciones, la compañía ha conseguido disponer, en tiempo real, de una visión de 360º de todas sus promociones tanto desde la perspectiva económico-financiera como desde el punto de vista técnico. De esta forma, puede alinear sus recursos con los objetivos y necesidades de las planificaciones de sus promociones en todo el territorio nacional, desde su lanzamiento hasta su entrega.

Para lograr este objetivo, la dirección de Vía Célere ha impulsado un departamento especializado en Business Intelligence, enfocado en la optimización de las decisiones de negocio a través de la gestión y análisis de datos. Gracias a esta nueva actividad, y a las ventajas que conlleva, más de un 85% de los departamentos de la compañía ya han integrado Business Intelligence en su toma de decisiones.

Además, la compañía colabora con proveedores externos de Big Data para lograr una infraestructura de datos centralizada mayor con la que adaptarse con agilidad a todos los cambios de mercado.

A través de nuestro departamento de Business Intelligence, hemos incrementado considerablemente el control global e individualizado de todas nuestras promociones, lo que nos permite realizar un seguimiento completo y detallado de nuestro plan de negocio, realizando ajustes rápidos cuando sea necesario”, asegura Drazen Primorac, director general de Transformación de Vía Célere. “Además, a medida que nuestra infraestructura centralizada crece, los beneficios ofrecidos se multiplican exponencialmente por el efecto que produce la retroalimentación de datos”, añade.

Estas soluciones permiten analizar los ritmos de venta y sus tendencias de forma agregada o por promoción, realizando proyecciones de ventas junto con el retorno de la inversión en Marketing. De esta forma, pueden analizar en tiempo real las promociones en carga por área, realizar un rastreo completo, histórico y detallado de todos los hitos asociados a las operaciones comerciales, controlar las tasas de conversión comercial, mantener un seguimiento de costes y márgenes, revisar las desviaciones de venta, o incluso hacer previsiones de las escrituras que se concederán en los próximos años ajustadas con las transacciones comerciales de ventas, entre otras tareas.

Asimismo, con el progresivo reemplazo de la generación de informes tradicional por un modelo digital y robotizado, la compañía también logra una significativa reducción de los costes, un incremento en la seguridad de la información y una mayor productividad de su plantilla.

Para asegurar el correcto funcionamiento de toda nuestra infraestructura de Business Intelligence, nuestro equipo dedica un esfuerzo especial en asegurar la calidad, disponibilidad, integridad y seguridad de todos nuestros datos y métricas. De esta forma, además, también logramos que internamente solo exista una única versión de la realidad”, señala Primorac. “Con este propósito actualizamos los diccionarios conceptuales de KPIs, métricas, atributos y monitorizamos la usabilidad de todas las soluciones que tenemos en producción”.

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