Abraham Carrascosa, nuevo Representante de los Ingenieros de Caminos en la provincia de Sevilla

El que fuera Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el periodo 2010-2018, Abraham Carrascosa Martínez, afronta en los próximos cuatro años (2022-2026) la representación provincial del Colegio en Sevilla. Distinguido por su posicionamiento siempre claro en defensa de la profesión y del sector, Carrascosa Martínez pone de nuevo su voz y su experiencia al servicio del Colegio con el empeño de recuperar su presencia y actividad en los círculos de decisión y opinión y reivindicar el papel de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la sociedad. “Para ello vamos a cooperar con las administraciones y la sociedad, pero sin perder nuestro espíritu crítico y constructivo”, subraya.

El Representante Provincial en Sevilla de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos devuelve a la mesa de las demandas las más de 600 actuaciones detectadas en el informe ‘Infraestructuras necesarias en la provincia de Sevilla’, que el Colegio presentó en noviembre 2015 en su época como Decano y que, en su opinión, siguen estando de plena actualidad. “Gracias a nuestras administraciones y a que vivimos en el país del gerundio -tiempo verbal
que indica que la acción continúa pasando, realizándose o llevándose a cabo-, mis reivindicaciones están casi hechas”.

Considera que el sector afronta una etapa “difícil, por todo lo que hemos pasado y estamos pasando”, pero es optimista y asegura que “nuestro sector tiene futuro, quizás distinto, pero futuro”, según matiza. El Colegio, apunta, debe dar visibilidad a la dimensión social de la Ingeniería Civil, a su contribución a la calidad de vida de la ciudadanía y a su poder transformador e impulsor de los territorios”.

En el área más colegial, desea poner su experiencia y conocimiento de la profesión y del Colegio al servicio de sus compañeros, reforzar las relaciones entre colegiados y la creación de foros de encuentro y opinión que gesten un colectivo fuerte y unido con una voz definida y valorada en Sevilla.

Perfil del Representante Provincial

Abraham Carrascosa Martínez, nacido en Jaén, casado y con tres hijos. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Escuela de Madrid en el año 1987, Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en 2021 y Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla en las legislaturas 2010-2014 y 2014-2018.

Desde abril de 2021 ostenta la dirección de Inversiones e Infraestructuras del despacho Cremades & Calvo-Sotelo. Ha desarrollado toda su vida profesional en Andalucía y en su mayoría en el sector de la consultoría, redactando proyectos y dirigiendo obras para casi todos los organismos públicos y privados; así como en los últimos años en el área de Construcción y Servicios, donde ha implantado con indudable éxito en esta región para varias empresas.

Su perfil de ingeniero implicado con el sector y la profesión se prueba en su papel como Vicepresidente de la Cámara Territorial de Tecniberia, fundador y miembro de la Junta Directiva de Asica (Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía) y de ASIAN (Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía), vocal de ALAA (Asociación de Laboratorios Acreditados de Andalucía) y del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP). Asimismo, también fue Presidente de la mesa de la construcción de Sevilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad