AEDAS Homes, a pleno rendimiento en Sevilla y Granada

Según ha informado Diego Chacón, director territorial de AEDAS Homes en Andalucía, la primera semana de mayo reabrieron las seis oficinas de ventas y atención al cliente que la promotora tiene en la provincia de Sevilla. Dos en Sevilla ciudad, en las promociones Ramón y Cajal y Jardines Hacienda Rosario; una en Mairena del Aljarafe, otra en Bormujos y dos en Dos Hermanas (Villas de Arco Norte y Dos Hermanas Centro). Desde entonces, se está recibiendo una importante afluencia de visitas, siempre con cita previa.

Edificio Las Damas, Jardines Hacienda Rosario, Sevilla
Edificio Las Damas, Jardines Hacienda Rosario, Sevilla

“Las oficinas de AEDAS Homes son 100% seguras. Hemos aplicado todas las medidas de protección sanitarias  recomendadas por las autoridades, acondicionando todos los establecimientos comerciales a través de un Protocolo de Apertura de Puntos de Venta”, asegura Chacón.

Este Protocolo establece que los clientes serán atendidos de uno en uno -no estando habilitadas las zonas de espera- y siempre y exclusivamente con cita previa que puede reservarse en el teléfono gratuito 900 26 40 96. Además, Se han fijado turnos de trabajo semanales para los comerciales, de tal forma que atenderá un único comercial.

AEDAS Homes también pone a disposición de los clientes kits de protección con gel hidroalcohólico, mascarilla y guantes en las oficinas -que serán desinfectadas dos veces al día y permanecerán ventiladas- y ha fijado un horario de atención preferente de 10:00 a 12:00 horas para los clientes mayores de 65 años.

Entrega y comercialización

Como apunta Diego Chacón, en principio, “el parón de las obras por el estado de alarma no tiene por qué afectar a los plazos de ejecución. Esos días fueron retribuidos por las constructoras y serán recuperados antes del 31 de diciembre. Las obras se reanudaron con medidas extraordinarias de seguridad”.

Diego Chacón
Diego Chacón

En cuanto a la comercialización, durante las últimas semanas se han seguido realizando reservas online, aunque a un ritmo inferior al habitual. “No obstante, en el primer trimestre del año vendimos 340 viviendas en toda España, un 13% más que en el mismo periodo de 2019”. Ahora, con la reapertura de las oficinas, “la comercialización ha vuelto a reactivarse a buen ritmo”.

Actualmente la firma está entregando las últimas unidades de las promociones acabadas de Edificio Las Damas (Hacienda Rosario, Sevilla Este), Ramón y Cajal (centro de Sevilla) y Villas de Arco Norte (Dos Hermanas); y tiene ocho promociones en comercialización, con más de 500 viviendas, todas en construcción a excepción de Dos Hermanas Centro, que se ha lanzado recientemente.

Granada

En cuanto a Granada, la empresa reabrió también las oficinas de venta la primera semana de mayo, igualmente con cita previa. En esta ciudad, AEDAS cuenta con tres promociones en construcción y comercialización: Tarsia y Taracea, cuya fecha de entrega prevista es el último trimestre de 2021, y Tabíes, para el primer trimestre de 2022.

Promoción Taracea, Granada
Promoción Taracea, Granada

El sector inmobiliario, motor económico

Para el director territorial, el sector inmobiliario será tras esta crisis uno de los soportes de la economía en España y no un lastre, como ocurrió en 2008. “Hay que entender que estamos ante un shock exógeno para el sector. Hoy la economía es mucho más fuerte y el sector inmobiliario es solvente -con unos balances muy sólidos, prácticamente sin endeudamiento, sin stock y con una gran cobertura de los objetivos de ventas para este año y el siguiente-. Saldremos más fuertes de la crisis porque estábamos preparados. Hoy somos un sector renovado y fuerte, altamente profesionalizado y responsable. Aprendimos mucho de los errores del pasado. Por todo ello, y porque la demanda aún sigue siendo superior a la oferta, descartamos ajustes de precios en la vivienda nueva, como ya han adelantado, igualmente, los expertos y analistas independientes”.