AEDAS Homes se presenta en Córdoba con Eida, un proyecto de viviendas híbridas junto a la estación del AVE

AEDAS Homes prosigue con su expansión a los mercados inmobiliarios y económicos más dinámicos del país y llega a Córdoba, su 15ª provincia. AEDAS Homes, que ha lanzado más de 200 promociones con 12.000 viviendas y ha entregado más de 4.000 casas en toda España desde su nacimiento en el año 2016,se presenta en Córdoba capital con Eida, un proyecto único de viviendas híbridas que conjugan lo mejor de las tipologías plurifamiliar y unifamiliar.

“Eida es una inmejorable carta de presentación de AEDAS Homes en Córdoba, una ciudad con una contrastada demanda de vivienda de obra nueva y una escasa oferta donde la compañía aterriza con vocación de permanencia”, asegura Diego Chacón, director territorial de la promotora en Andalucía. “Para AEDAS Homes”, añade, “comenzar su actividad en Córdoba es un hito especialmente significativo porque constituye la tercera capital andaluza en la que desarrolla promociones de viviendas calidad de tras Sevilla y Granada”.

La promoción se encuentra al norte en el sector O-1 junto a la consolidada área residencial Arruzafa-El Brillante, la mejor zona en desarrollo de la ciudad y a cinco minutos de la estación del AVE. La promoción también disfrutará de magníficas vistas a la sierra y una inmejorable oferta de colegios, equipamientos sanitarios, centros comerciales, zonas verdes y espacios de ocio. Eida acogerá 90 viviendas (40 en primera fase y 50 en la segunda) de 2, 3 y 4 dormitorios de primeras calidades que se entregan con la cocina equipada y contarán con completas zonas comunes con piscina para adultos y niños, jardines, espacio de juegos infantiles y salón social en cada fase.

Solo cinco viviendas por edificio

“AEDAS Homes ha reinterpretado el concepto de vivienda unifamiliar que predomina en esta parte de Córdoba y ofrece en Eida una tipología de vivienda híbrida que aúna lo mejor de la vivienda unifamiliar y plurifamiliar. Estará conformada por edificios de baja densidad de sólo cinco viviendas (dos en planta baja con grandes jardines y un amplio trastero o bodega en planta sótano; dos en primera planta; y la quinta en la planta ático) con doble orientación y amplias terrazas o jardines”, explica Julio Gómez, gerente de Promociones de AEDAS Homes en Andalucía y responsable del proyecto, quien remarca que los residentes -sobre todo, los de la planta baja- tendrán la sensación de vivir en una vivienda unifamiliar, pero con la ventaja de contar con todos los servicios de residir en una urbanización privada.

Julio Gómez apunta que Eida es una promoción dirigida, principalmente, al cliente local que quiere cambiar su casa actual por una vivienda en una ubicación privilegiada, con una comunidad de baja densidad, altas calidades y sostenible -las casas contarán con sistema de aerotermia para la producción de agua caliente y suelo radiante-. “Además”, especifica, “nos estamos encontrando con compradores que buscan una inversión fiable en un entorno consolidado y, en menor medida, con parejas jóvenes que desean una primera vivienda”.

Eida, que salió al mercado hace sólo dos semanas, ha levantado una gran expectación en el mercado. Antes del inicio de la comercialización ya contaba con 300 interesados, lo que ha desembocado en un elevado ritmo de ventas. “El moderno diseño de Eida y sus atractivas tipologías, incluida la novedosa plana baja con jardín y sótano, están gustando mucho”, destaca Julio Gómez, quien adelanta que las obras de la promoción arrancarán en apenas tres meses y la entrega de las viviendas está prevista para segundo semestre de 2024.

Este proyecto supondrá una inversión de más de 27 millones y la creación de más de 200 empleos indirectos, informa Diego Chacón, quien adelanta que a esta primera promoción le seguirán más. “Córdoba ofrece un urbanismo ordenado que posibilita un crecimiento sostenible y de calidad, lo que favorece la inversión y la llegada de empresas e incluso de entes públicos. Por ejemplo, el Ministerio del Interior ha anunciado que ubicará aquí el futuro centro logístico del Ejército de Tierra”, concluye.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad