El potencial inmobiliario de Sevilla crece tras la pandemia en todos los usos, según Savills

Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha presentado su informe Visión Sevilla 2022 con motivo de la inauguración de su nueva delegación en la capital andaluza. El informe aporta una visión única y diferencial de la ciudad y su potencial inmobiliario al reunir en una plataforma digital e interactiva todos los segmentos e indicadores de Real Estate en Sevilla con el objetivo de sentar una referencia para inversores, promotores y usuarios de espacio de distintos usos en la ciudad.

de izquierda a derecha: José Félix Pérez-Peña, director Savills Andalucía; Irene Giménez, directora Savills Sevilla; Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; Santiago Aguirre, presidente Savills España, y Jaime Pascual-Sanchiz, CEO Savills España

La firma considera que Sevilla presenta un gran potencial para convertirse en una de las capitales más importantes del sur de Europa. El objetivo de la consultora es ayudar a posicionar la capital andaluza en el contexto inmobiliario nacional e internacional en un momento en el que las ciudades compiten por atraer la inversión necesaria para mejorar y desarrollar espacios de todo tipo de uso, con el foco en la sostenibilidad y las personas, y en el que la liquidez dispuesta a invertir en inmobiliario nunca ha sido mayor.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha destacado que “siempre es una buena noticia que una consultora internacional se instale en la ciudad y estoy muy satisfecho con esta apuesta. Soy tremendamente optimista respecto a Sevilla y creo firmemente en sus posibilidades, desarrollando una ambición desde lo público y lo privado para posicionarse en el contexto Europeo”.

En la presentación han participado Santiago Aguirre, presidente de Savills España, José Félix Pérez-Peña, director de Savills Andalucía, e Irene Giménez, directora de Savills en Sevilla. Pérez-Peña ha afirmado que “Sevilla ha sido un destino deseado en nuestra compañía desde hace mucho tiempo, es un mercado que conocemos muy bien y nuestra apuesta por crecer en Andalucía es clara”.

La foto actual de Sevilla presenta una ciudad sostenible e innovadora que ha ido tomando cada vez más importancia en el foco de inversores, promotores y usuarios de espacio de distintos usos del ámbito nacional e internacional.

En la presentación se han analizado los retos y oportunidades para el sector inmobiliario y el papel de este como motor económico de la ciudad a través de los distintos segmentos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad