Amenabar inicia las obras de Jardines de Cruz del Campo en Sevilla
Amenabar ha iniciado las obras de Jardines de Cruz del Campo, un exclusivo proyecto residencial situado en el corazón de Sevilla, entre los barrios de Nervión y Santa Justa. Con la reciente obtención de la licencia de obra, el desarrollo avanza según lo previsto, con una fecha estimada de entrega para inicios de 2027.
Jardines de Cruz del Campo es una promoción que forma parte de la transformación de un enclave histórico, revitalizando el antiguo espacio industrial de la fábrica de Cruzcampo. Este ambicioso proyecto contempla la creación de un gran parque de 70.000 m², que se convertirá en un auténtico pulmón verde para la zona, aportando valor medioambiental y calidad de vida a sus residentes.
Tras el éxito de la comercialización, Amenabar ha iniciado las obras de la primera fase del proyecto, en la que se están comercializando 89 de las 212 viviendas previstas. Las viviendas, de 2, 3 y 4 dormitorios, destacan por sus amplias terrazas privadas, que oscilan entre los 14m² y los 220m², muchas de ellas con vistas privilegiadas al futuro parque. Las zonas comunes de Jardines de Cruz del Campo ofrecen una experiencia de vida que conecta con la naturaleza, combinando en sus zonas ajardinadas áreas para actividades de ocio y desconexión, integradas plenamente en el oasis urbano que rodea la promoción. Entre sus instalaciones, una piscina de 195m² con solárium, una zona chill out y un gimnasio ofrecen momentos de bienestar y disfrute, sobre la urbanización de 2.300m2. Todo ello, diseñado para garantizar el máximo confort en una zona que, apuesta por la sostenibilidad y la integración con el entorno natural, creando un enclave inmejorable para vivir.
El proyecto arquitectónico ha sido concebido bajo un fuerte compromiso con la eficiencia energética y el respeto por el entorno. La optimización de la luz natural, la ventilación cruzada y la armonización de las zonas comunes con el paisaje son algunos de los pilares fundamentales de la promoción.
Este hito supone un avance clave en la evolución del nuevo barrio de Cruz del Campo, que prevé la construcción de cerca de 2.000 viviendas, incluyendo 890 de protección oficial y 1.073 viviendas libres. Gracias a su estratégica ubicación y excelente conectividad con el centro de Sevilla y otras áreas clave, Jardines de Cruz del Campo se posiciona como una oportunidad inigualable para quienes buscan un hogar moderno y sostenible en un entorno privilegiado. Ubicada en un punto estratégico, a tan solo 20 minutos del centro histórico de Sevilla, la promoción se sitúa además en un entorno bien comunicado. Cuenta con excelentes conexiones gracias a una completa red de transporte público: dos líneas de metro a apenas 10 minutos, paradas de autobús a 5 minutos en la avenida principal, y una línea de tranvía cercana que facilita el acceso tanto al centro como a otras áreas de la ciudad.
Con precios desde 377.000 € + IVA, esta promoción busca combinar calidad de vida y modernidad, representando una excelente oportunidad para una inversión sólida en una de las zonas con mayor proyección de la ciudad.
La delegación de Amenabar en Andalucía representa la clave de su expansión estratégica, consolidándose como una de las promotoras de referencia en el sur de la península.
Con un crecimiento significativo en los últimos años, la compañía gestiona actualmente más de 650 viviendas en Marbella y 470 en Costa Ballena, uno de los destinos más atractivos de la costa gaditana, donde Amenabar ha entregado la promoción Amenabar Ocean, y mantiene en curso dos promociones en la zona: Amenabar SEA, avanzando hacia su entrega este mismo 2025 y Amenabar Lagoon que se entregará en 2026. Además, Amenabar desembarcaba hace unos meses en la capital de la costa del sol con Aires de San Lucas, una promoción de 59 viviendas de 2 y 3 dormitorios a tan solo 10 minutos de la playa. A este último residencial, se sumará en breve un nuevo proyecto en Distrito Zeta, en Málaga.