MERKEL CAPITAL lanza este mes de abril su propia operadora para gestionar sus nuevos activos

Merkel Capital, con una cartera de más de 4.000 camas en España, anuncia el lanzamiento de su propia operadora, VIBE STAY. La actividad de la operadora se inicia con la gestión de la nueva residencia VIBE Sevilla que será inaugurada el próximo mes de julio, en la calle Juan Bautista Muñoz, 3, de la capital hispalense.

Con cerca de 500 habitaciones, el nuevo alojamiento de Merkel Capital cuenta con una localización estratégica, en la isla de La Cartuja, entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y el Parque del Alamillo, a escasos minutos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y del Centro Universitario San Isidoro, con un total de 12 instituciones académicas a menos de 2 km de distancia.

El nuevo establecimiento, construido con materiales eficientes y criterios sostenibles, combina comodidad, conectividad y un entorno pensado para el desarrollo académico y personal. VIBE Sevilla contará también con una oferta hotelera para estancias cortas.

En su conjunto, el nuevo establecimiento dispondrá de una oferta integral de alojamiento como residencia de estudiantes durante el curso académico, que complementará con servicios de hotel para residentes que visitan o vienen a trabajar en la ciudad.  Adicionalmente el establecimiento dispone de restaurante con cocina de mercado y una oferta gastronómica de calidad, servicios de limpieza y lavandería semanales para mayor comodidad de los residentes, así como de amplias zonas de estudio y coworking para fomentar el networking de la comunidad académica, salones, salas de juego, una sala de cine, zona exterior de descanso y hasta servicios de mentoría para aquellos residentes que lo demanden.

La capital andaluza suma en la actualidad más de 70.000 alumnos de enseñanza superior entre sus dos universidades públicas (la US y la UPO) y la privada (Loyola) a las que se incorporara, en dos años, la CEU Fernando III. El 33% de los estudiantes procede de otras provincias españolas y un 5% son de movilidad internacional, entre ellos los del programa Erasmus.

Completa el elenco, el intercambio de estudiantes por las alianzas entre las instituciones de enseñanza superior, que se suman a los estudiantes de Erasmus. Todo ello, conllevan a un aumento creciente de los alumnos, nacionales y extranjeros, visitantes y nómadas digitales que aspiran encontrar un tipo de alojamiento con todas las comodidades.

Sevilla prevé terminar, este año 2025, con un total de 8.000 plazas en residencias de estudiantes para una demanda creciente de más de 24.500 alumnos en búsqueda de alojamiento que provienen de fuera de la ciudad.

El grupo Merkel Capital cuenta ya, en Andalucía, con una residencia de estudiantes operativa con 300 habitaciones en Granada. Acaba de comprar suelo para el desarrollo de otra, con más de 300 habitaciones en Málaga, además de la nueva residencia-hotel con 500 habitaciones que inaugurará próximamente en Sevilla. Adicionalmente, la promotora cuenta con 700 habitaciones más operativas en dos establecimientos, en Pamplona, muy cerca de los campus tanto de la universidad pública (UPNA), como de la privada (UNAV) y en Barcelona (Sabadell). Tiene una residencia de 500 habitaciones en construcción en Madrid y entre sus planes inmediatos figuran la compra de suelo en Valencia y en ciudades premium de Italia y Portugal para completar su red.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad