AMINER prestará apoyo técnico a la Asociación de Trabajadores Mineros Touro-O Pino

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores Mineros Touro-O Pino mediante el cual la patronal minera andaluza prestará su apoyo a la entidad gallega para la consecución de sus objetivos, brindando asesoramiento industrial y técnico para mejorar el entorno industrial y medioambiental del territorio.

De este modo, ambas entidades aúnan esfuerzos en la defensa de promover un desarrollo económico sostenible basado en la explotación de todos los recursos naturales agrícolas, ganaderos, forestales y del subsuelo y complementado por la creación de industrias que añadan valor económico al territorio.

Luis Vega, presidente de AMINER, ha manifestado que “la labor desempeñada por la Asociación de Mineros Touro-O Pino adquiere un papel fundamental en la reactivación industrial de la comarca, erigiéndose como un actor clave para impulsar el desarrollo de una actividad minera segura y responsable”. En este sentido, ha subrayado la importancia de desarrollar acciones de colaboración conjunta “que contribuyen a impulsar la innovación tecnológica y las mejores prácticas en el sector en materia de eficiencia, sostenibilidad y protección medioambiental”.

Luis Vega, presidente de AMINER

La Asociación de Trabajadores Mineros Touro – O Pino tiene como principal objetivo la promoción de la industria en su comarca, con especial atención al proyecto minero Touro – O Pino, en el que la minería tiene una fundada base territorial, contribuyendo al desarrollo económico y social sostenible, defendiendo el trabajo en el sector minero y primando la sostenibilidad y compatibilidad sociológica y medioambiental de la minería con otros sectores primarios de la economía del entorno, y de Galicia en su conjunto, bajo un marco nacional e internacional.

Por su parte, Javier Balado Carreira, presidente de la Asociación gallega, ha querido agradecer el apoyo recibido afirmando que “la minería gallega ha encontrado en la minería metálica andaluza un punto de referencia para la consecución de distintos proyectos, favoreciendo la colaboración público-privada y mostrando los enormes beneficios que el desarrollo de una minería sostenible puede suponer para la comunidad y la región, favoreciendo la resiliencia de la población, generando empleo de calidad y poniendo en marcha acciones para el cuidado del entorno natural”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad