Colliers asesora en Valencia el primer build to rent promovido por una empresa local

Colliers ha asesorado la operación entre BTR Urban Atarazanas, del Grupo Bertolín y Primevest Capital Partners, para el desarrollo de una promoción BTR llave en mano de 90 viviendas, junto a las antiguas Atarazanas de la ciudad de Valencia. La entrega está prevista para el primer trimestre de 2025.

La promoción contempla la construcción de 2 edificios con 44 y 46 viviendas cada uno, con zonas chill out, piscina y juegos infantiles en la cubierta. Además, las viviendas incluyen gimnasio, sala de coworking, parking y aparcamiento de bicicletas. El proyecto BTR cuenta con certificación energética A y sello de sostenibilidad Breeam Very Good, certificado internacional de construcción sostenible y de eficiencia energética que demuestra el compromiso, tanto de Grupo Bertolín como Primevest Capital Partners, por los proyectos inmobiliarios sostenibles. 

Los edificios se sitúan en el entorno de la Marina de Valencia, zona que se ha convertido más allá de su atractiva localización turística en un hub de innovación tecnológica por la presencia de numerosas startups, apoyadas por aceleradoras como Lanzadera e Innsomnia y a pocos minutos de la playa de la Malvarrosa.

Esta operación se enmarca dentro de la nueva estrategia de promover y construir edificios ad hoc para nuestros clientes bajo el formato llave en mano”, señala Antonio Piles, director general de Desarrollo de Negocio en Grupo Bertolín.

Estamos muy contentos de haber asesorado en este complejo proceso en el cual hemos intervenido en la estructuración de la operación desde la compra del suelo por parte de Grupo Bertolín a Grupo Ática. Este proyecto será una referencia en la ciudad y un catalizador para la mejora de todo el barrio. El mercado de BtR en Valencia está despegando con fuerza por la fuerte de demanda no solo del capital sino de futuros inquilinos que esperan una oferta de altísima calidad, sostenible y bien comunicada. En los próximos meses se cerrarán importantes operaciones que corroboran el interés por Valencia de los inversores institucionales”, concluye Rafael Paz, director de la oficina de Valencia en Colliers.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad