Colliers asesora la mayor transacción de oficinas de Málaga por 23 millones de euros

Colliers ha asesorado en exclusiva a un inversor privado internacional en la adquisición del edificio de oficinas Alei Center I, situado en el PTA de Málaga por 23 millones de euros. El activo, que forma parte de un complejo compuesto por dos edificios gemelos, fue construido en el año 2008 y cuenta con una superficie edificable de 13.500mdistribuidos en 5 plantas, 1 restaurante, 4 almacenes y 487 plazas de aparcamiento.

Alei Center I está ubicado en la arteria principal del Parque Tecnológico de Andalucía y actualmente se encuentra arrendado en su totalidad a OP Plus, empresa de servicios de back office operativo de BBVA.

“Estamos muy satisfechos de haber podido cerrar con éxito una operación que era especialmente compleja, al provenir de una situación de insolvencia, y en la que hemos asesorado a nuestro cliente durante todo el proceso, tanto en la estrategia financiera de la transacción, la fase de Due Diligence o la gestión posterior del inmueble”, señala Álvaro Alonso, managing director de Colliers International y responsable de la transacción.

 “Esta operación pone de manifiesto el atractivo de Málaga como captadora de inversión por su dinamismo, potencial y como alternativa a mercados más maduros y con rentabilidades más ajustadas, así como al Parque Tecnológico de Andalucía como referente de espacios de calidad y empresas líderes en sus sectores“, concluye Iñigo Molina, director de Andalucía en Colliers.