Culmia entrega su primera promoción build to rent

Culmia entrega su primera promoción residencial del segmento build to rent. Se trata de la primera fase de la promoción ubicada en el barrio de la Marina del Prat Vermell, zona en plena ebullición en la capital catalana, que incluye un edificio de 9 plantas formado por 68 viviendas más cerca de 5.000 m² de zonas comerciales, plazas de aparcamiento y trasteros.

La promoción, que se comercializa bajo el nombre de Vila Bonaplata, ofrece diferentes tipologías de viviendas que van desde las 2 hasta las 4 habitaciones y con unas superficies entre los 80m² y los 159m². Todas las viviendas cuentan con plazas de parking, amplias terrazas y opción a trastero.

El conjunto residencial está concebido para que los usuarios puedan compartir tiempo en los espacios comunes, ya que cuenta con gran variedad de amenities. Las familias pueden disfrutar de la piscina, de la zona exterior ajardinada, del gimnasio y de los espacios de coworking como son la meeting room, la Sala Ágora o el amplio hall.

La promoción ha estado construida cuidando todos los detalles, con materiales de gran calidad y bajo altos estándares de eficiencia energética, lo que permite rebajar considerablemente el gasto energético. Se han instalado placas fotovoltaicas para el consumo de la electricidad autogenerada en los espacios comunitarios y la climatización de las viviendas se realiza mediante su conexión a la red de District Heating. La promoción cuenta con un sistema de monitorización de los consumos, electrodomésticos de máxima eficiencia y cargadores para vehículos eléctricos. Por todo ello está reconocida con la calificación BREEAM Muy bueno y se trata del primer edificio residencial de España en conseguir esta calificación tras la actualización de los requisitos por parte de la entidad certificadora.

Para Jaume Borràs, director de Negocio de Culmia, “estamos orgullosos de hacer entrega de nuestro primer proyecto residencial build to rent. Se trata de una promoción que lo tiene todo: viviendas de alta calidad, eficientes y sostenibles y que disponen de una gran variedad de espacios complementarios para compartir, para desconectar y para cuidarse sin alejarse de casa. Una opción perfecta para vivir en Barcelona”.

Desde 2013 Culmia ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas y con suelo para desarrollar 15.000 viviendas más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad