El Ayuntamiento de Sevilla recibe un galardón por su innovadora alianza turística con la ciudad de Barcelona

El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido un galardón por su alianza de promoción turística labrada con Barcelona en el marco de los Tourism Innovation Awards 2021, los premios otorgados en el marco de del congreso internacional de innovación y tecnologías aplicadas a la industria turística Tourism Innovation Summit (TIS), cuya segunda edición se clausura hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, después de tres jornadas de trabajo. “La innovación no sólo radica en la aplicación de la tecnología, sino también en las estrategias nuevas de promoción, en las nuevas formas de trabajar de los equipos y en un proyecto compartido, en este caso entre dos administraciones distintas pero con una visión común sobre la necesaria sostenibilidad del turismo”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien recogió el premio en un acto celebrado en la noche de ayer en el Hotel Alfonso XIII.

Estos galardones del TIS reconocen la labor de las entidades y empresas que han destacado por la innovación en diversos ámbitos de la actividad turística, como la experiencia trasladada al cliente, los proyectos de inteligencia turística y análisis de datos, la mejor innovación digital, la mejor iniciativa en cuanto a turismo sostenible o el mejor nuevo modelo de negocio. En concreto, al Ayuntamiento, a través de su sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, se le ha reconocido su labor en la categoría de mejor innovación en las alianzas entre destinos por su acuerdo con Barcelona.

Congresos y Turismo de Sevilla y Turismo de Barcelona, órgano de promoción de la capital catalana, forjaron el pasado junio una alianza estratégica para acometer conjuntamente acciones de promoción de ambos destinos turísticos y así potenciar el mercado nacional e internacional. La primera incursión se realizó en París, en concreto en la Embajada de España, ante operadores especializados en arte y cultura –esto es, en el segmento premium–, y los respectivos equipos técnicos ya están trabajando en un calendario para mercados de larga distancia, entre ellos Oriente Medio y Estados Unidos.

Bajo el eslogan ‘Dos ciudades, un destino’, la alianza visibiliza un relato compartido, y a la vez que diferenciado, sobre cinco ejes centrales: sostenibilidad, gastronomía, arquitectura, literatura y moda. Por su contenido, alcance y continuidad, es una iniciativa pionera en las relaciones entre dos ciudades a nivel turístico, y esto es precisamente lo que se ha reconocido en los Tourism Innovation Awards 2021. El galardón al Ayuntamiento de Sevilla está patrocinado por el grupo City Sightseeing, uno de los partners principales del TIS.

Los Tourism Innovation Awards 2021, con los que se reconoce la implementación de modelos o tecnologías innovadores en la industria del turismo, han premiado también a MSC Cruises USA en la categoría de experiencias innovadoras hacia el cliente; Galgus, empresa sevillana que participa en la Smart City Ofiice instalada en FIBES, en la categoría de mejor proyecto de inteligencia artificial y análisis de datos; Fusió d’Arts Technology (Visualfy), en la categoría de mejor innovación digital; Garden Hotels, en la categoría de mejor proyecto sostenible, y Cruise Saudi, en la categoría de mejor modelo de negocio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad