El Puerto de Sevilla y la Gerencia de Urbanismo impulsan el acuerdo entre la Junta de Compensación de Pítamo y ADIF para agilizar los dos grandes proyectos de la ciudad

Tras el reciente acuerdo adoptado en el seno de la Junta de Compensación de Pítamo con ADIF y que permitirá en fechas próximas dar inicio a la obra de acceso ferroviario al Puerto de Sevilla, se espera la próxima aprobación del nuevo desarrollo delimitado en el SUS-DBP-06 Pítamo.

Con el firme compromiso de convertirse en bisagra entre la primera corona metropolitana y la ciudad central, Pítamo Ciudad Sostenible sigue avanzando para que, en esta década, Sevilla Sur cuente con un nuevo distrito hecho a la medida de sus habitantes. Una propuesta de núcleo urbano conectado, vivible y alineado con el modelo de urbe postpandemia, Smart City o “ciudad de los 15 minutos” que ya es una realidad en países vecinos como Francia.

El proyecto, que se alzará sobre 206 hectáreas próximas al río Guadaíra, ha preservado concienzudamente el patrimonio medioambiental, histórico, fluvial y arqueológico de la zona. El cierre del anillo del Cercanías, junto al resto de infraestructuras que se desarrollan en la zona Sur, sitúan a Pítamo en una nueva centralidad y puerta de enlace con los puntos estratégicos de Sevilla: UPO, FIBES, Santa Justa, San Bernardo-Centro o Virgen del Rocío. La construcción de nuevos ramales, tramos y estructuras viales Norte-Sur incluidas en el proyecto dotará de infinitas opciones de movilidad a este enclave. En cuyo planeamiento también está prevista la construcción de un gran centro tecnológico con vocación de convertirse, en 2030, en el Silicon Valley sevillano.

Junto a los principios de sostenibilidad, vanguardia y cohesión social, Pítamo también apuesta por estrategias de preservación medioambiental como la gestión eficiente de la energía y el ciclo del agua, garantizando así la disminución de emisiones de CO2 y colaborando a frenar las consecuencias del cambio climático.

Abierto a todos, Pítamo Ciudad Sostenible no solo contará con viviendas libres. También, con más de 3.500 viviendas protegidas para mejorar los niveles de calidad de vida de todos los sectores de la población y evitar la polarización, la segregación y la desproporción en el acceso a funciones y servicios urbanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad