El Centro Comercial TORRE SEVILLA firma un convenio con la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) para sensibilizar e informar sobre la enfermedad

El Centro Comercial TORRE SEVILLA, dentro de su compromiso de responsabilidad social y con el entorno, colabora con la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) para organizar una campaña de sensibilización sobre la enfermedad.

Para ello, la ASEM tendrá un punto de información en el centro comercial un día al mes a lo largo del año 2021, con la intención de concienciar a los clientes acerca de la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y supone un gran impacto emocional, una carga financiera al tiempo que repercute en el proyecto vital de los pacientes y familiares.

Así, el objetivo de estas campañas de divulgación periódicas será sensibilizar a la opinión pública de los problemas de prevención, tratamiento y curación de esta patología y enfermedades similares.

En este sentido, la gerente del centro comercial, Larissa Rodríguez, ha destacado que “la campaña responde al objetivo de dar visibilidad y apoyo a las entidades locales y nacionales que trabajan con temas relacionados con la inclusión, la salud y el medio ambiente”. Además, ha explicado que “de esta manera, vamos en línea con nuestra estrategia de responsabilidad social y nuestro compromiso con el entorno”.

En España, más de 55.000 personas están afectadas de esclerosis múltiple y cada año se diagnostican cerca de 2.000 casos nuevos. Además, se trata de una de las causas más frecuentes de discapacidad en adultos jóvenes, ya que suele diagnosticarse entre los 20 y 40 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad