El gas natural posibilitará un aumento de la producción de los invernaderos de más del 50%

GAS Natural Andalucía, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA, ha iniciado el suministro a los invernaderos de El Ejido. El uso de este combustible posibilitará que los invernaderos puedan reducir la factura energética entre un 35% y un 50%. Una rebaja que permitirá generalizar la utilización de la calefacción en la mayoría de ellos y con ello generar un aumento en la producción de más de un 50%. Todo un impulso a la actividad de un sector cuyo volumen de negocio anual supera los 1.500 millones de euros en la provincia y los 647 millones de euros en El Ejido. Gas natural

La provincia de Almería es líder nacional, y referente internacional, en la producción agrícola de invernaderos con más de 26.000 hectáreas de cultivo invernado. La llegada del gas natural también representa la mejora de la calidad de las plantas y los productos que se cultivarán en estos invernaderos, permitiendo la unificación de sus tamaños y sabores, además de favorecer la utilización del CO2 como fertilizante carbónico, lo que potenciará el crecimiento y excelencia de los cultivos.

El proyecto, que está desarrollando Gas Natural Andalucía bajo el nombre Tierras de Almería, ha iniciado su actividad con la puesta en servicio del eje principal de la red de distribución, que tiene una extensión de 12,4 kilómetros y que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros. Más adelante y, en función de la demanda, se realizará la extensión de una red capilar gracias a una inversión aproximada de ocho millones euros.

Así mismo, Tierras de Almería supondrá la ampliación de la planta de gas natural licuado que la compañía tiene en El Ejido. La planta pasará de una capacidad de 105 m3 a 225 m3.

Mejora competitiva

El proyecto, que fue inaugurado el pasado julio por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; y el director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, cuenta ya con su primer cliente.

Las instalaciones de Monsanto Agricultura España, S.L.U. en El Ejido, donde la compañía cuenta con uno de sus cuatro centros de investigación en España, han iniciado el uso de gas natural en su proceso productivo, convirtiéndose en el primer cliente de Tierras de Almería. El comienzo del suministro de gas natural representa una clara mejora medioambiental para Monsanto Agricultura España, S.L.U., ya que sus emisiones de CO2 se reducirán 71,6 toneladas al año, el equivalente a la plantación de un bosque de más de 1.800 árboles. El CO2 es el principal de los gases de efecto invernadero.

El cambio a gas natural representa, además de una apuesta decidida por la mejora medioambiental, una mejora en la competitividad de la empresa. Permite así una mejora en la producción optimizando el uso de los recursos. Además, con el gas natural, Monsanto Agricultura España, S.L.U. logrará un ahorro en su factura energética del 35%.

 

Los planes de futuro de Gas Natural Andalucía pasan por continuar su expansión, desarrollando y distribuyendo esta energía en zonas estratégicas para la compañía como el poniente almeriense, los municipios asociados al gasoducto Huelva-Ayamonte, el área metropolitana de Sevilla, así como el desarrollo de redes en la zona centro de Andalucía. Además, la compañía continuará su expansión en la provincia de Granada y en la Costa del Sol.

Para llevar a cabo todos estos planes, Gas Natural Andalucía, invertirá 132 millones de euros entre 2014 y 2016. En este periodo, prevé construir más de 500 kilómetros de red de distribución de gas en Andalucía.

Gas Natural Andalucía superó en mayo los 400.000 puntos de suministro en la comunidad. Durante 2014, la compañía ha iniciado el suministro de gas natural a las poblaciones de Los Palacios y Villafranca en Sevilla y de Punta Umbría en Huelva. Ai  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *