El grupo sevillano TSO suministrará la energía solar al Pabellón de España de la Expo de Dubái

La empresa sevillana TSO (The South Oracle) será la encargada de diseñar y proporcionar, con sus exclusivos paneles solares ultraligeros, la planta que suministrará energía solar al Pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái, la primera que acoge un país árabe.

La Expo acaba de iniciar la cuenta atrás para su celebración, una vez que ya ha fijado la nueva fecha de inauguración después de que el evento tuviera que aplazarse un año a causa de la crisis sanitaria. En concreto, Expo Dubái 2020 abrirá sus puertas desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

Recreación del Pabellón de España

El Pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E) -la empresa pública responsable de la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales-, estará ubicado en el distrito dedicado a la Sostenibilidad, bajo el lema “Inteligencia para la vida”. Fruto de esta apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, TSO dotará de energía verde al recinto español.

El consejero delegado de TSO, Antonio Calo, subraya que, “continuando con la misión de socializar la energía solar, nuestra empresa pone su grano de arena para conseguir que el Pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái sea más sostenible a través de una planta fotovoltaica de última generación”.

Antonio Calo y Cristina Vicente, cofundadores de TSO

Grupo TSO es un hólding con más de 25 años de experiencia en el sector de la ingeniería e innovación fotovoltaica y pionera del autoconsumo a nivel nacional. Con sedes en Sevilla y Dubái, está considerado uno de los líderes europeos en el ámbito de la I+D+i para las energías renovables.

El Pabellón de España cuenta con una superficie de casi 6.000 metros cuadrados útiles y aspira a recibir a unos 2,5 millones de visitantes durante la celebración del evento. Destaca por su fuerza icónica; sus criterios de sostenibilidad, fundamentales en el área temática en el que estará ubicado; y su diseño que permite una segunda vida del edificio o el reciclado de sus materiales.

Asimismo, está pensado como una gran plaza cubierta por una serie de volúmenes cónicos, con parasoles de diferentes tamaños, sobre los que se integrarán los paneles ultraligeros de TSO.

Dichos volúmenes cónicos estarán revestidos de diversos materiales que hacen referencia a las técnicas de aislamiento más tradicionales en combinación con soluciones innovadoras y tienen una función climática para suavizar la temperatura del espacio público.

Para alcanzar este cometido, la instalación energética, de unos 60 kWp, quedará integrada al 100% en la construcción vanguardista que presenta el edificio, garantizando un impacto visual nulo. Esta fusión entre arquitectura e ingeniería será posible gracias panel solar ultraligero SUNO®UL aportado por TSO, cuyas especificaciones técnicas (flexibilidad, customización y peso reducido, con 3 kilos por metro cuadrado) permiten su total adaptación a cualquier espacio o estructura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad