El histórico promotor Gómez-Pintado ultima el salto al alquiler

El pasado 10 de noviembre de 2022, Vía Ágora comunicaba su entrada en el build to rent, el anglicismo que pone nombre a la construcción de viviendas que se van a destinar al alquiler. De esta manera la compañía anunciaba que levantaría una promoción de más de 230 pisos  en el desarrollo urbanístico madrileño de moda: Valdebebas.

Esta nueva aventura empresarial del histórico directivo inmobiliario Juan Antonio Gómez-Pintado, se comenzó a conformar con la creación de la Corporación Vía Ágora, compuesto de Lignum Tech, especializada en la industrialización de la construcción de fachadas, escaleras, baños y cocinas; Rehabiterm, dedicada a la rehabilitación de pisos; ÁgoraGest, una gestora de cooperativas; y Vía Ágora, la cabecera del grupo, centrada en la promoción de viviendas.

Se une a otras grandes promotoras en el desarrollo de viviendas de alquiler pero la novedad en este caso es que Gómez-Pintado ultima el lanzamiento de una compañía que será patrimonialista, con visión de mantener a largo plazo las viviendas en alquiler.Las primeras 230 unidades que se incorporarán son las de Valdebebas, que corresponden a un derecho de superficie firmado por Vía Ágora con la sociedad La Vivienda Económica S.L., un plan de colaboración como el Plan Vive de la Comunidad de Madrid, pero entre dos empresas privadas.

Otras viviendas candidatas a entrar en la patrimonialista podrían ser las  correspondientes al plan de colaboración público-privada del Ayuntamiento de Madrid. El Consistorio liderado por José Luis Martínez-Almeida cede a empresas privadas suelos públicos durante 45 años, a cambio construir viviendas y alquilarlas por debajo del precio de mercado.

Según ha apuntado el presidente de Vía Ágora, la compañía patrimonialista se dedicará solo al alquiler  y contará con una financiación y gestión independiente de la promotora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad