El mundo del golf se vuelca con el proyecto ‘Planta Zero’ de ANDEX para adolescentes con cáncer

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) está recibiendo el respaldo del mundo del golf para la celebración del ‘I Circuito de Golf Solidario’, cuyo objetivo es financiar una de las habitación de la Planta Zero, de la futura Unidad de Oncohematología Adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mejorando así las condiciones de estos pacientes y, sobre todo, sus posibilidades de supervivencia.

Dicho circuito pionero tendrá lugar en cuatro de los mejores campos no solo de Andalucía, sino de Europa: Real Club Pineda (27 de mayo), Barceló Montecastillo Golf (25 de julio), Real Club de Golf Vistahermosa (18 de septiembre) y el Real Club de Golf de Sevilla (13 de noviembre).

Los patrocinadores del circuito completo son: Grupo Martín Casillas, Fundación la Caixa, Gilmar, Hterrats, Clínica Fátima, Corteva y Prodiel.

En el caso de la prueba que se disputa el 27 de mayo en el Real Club de Pineda, también figuran como patrocinadores Insur, Biplagen, Bodegas Williams & Humbert, Demaxclinic, Financa, Grupo Jannone, Hotel Zenit, Ligier Microcar, Instituto Español, Morera & Vallejo, Nait Nait y Sevitrade.

El acto de presentación se ha celebrado hoy en la capital hispalense con la asistencia de numerosos representantes institucionales y empresariales, quienes se han dado cita en las instalaciones de Pineda, donde se disputará la primera de las pruebas del circuito.

María Luisa Guardiola, presidenta de Andex, junto a los representantes de los campos de golf que acogen el circuito

La presidenta de ANDEX, María Luisa Guardiola, subraya que es una “de las iniciativas solidarias de mayor envergadura que se han dado en el mundo del golf, al que agradecemos su apoyo, así como a los patrocinadores y a todas las personas, empresas e instituciones que nos están ayudando con la aportación de dinero o premios para hacer frente a un problema que, por desgracia, la mayoría sufrimos bien sea de forma directa o a través de familiares o amigos”.

El objetivo de ANDEX es crear un espacio donde tengan las mejores condiciones, conviviendo con gente de su edad, compartiendo intereses comunes y potenciando su motivación pese a los difíciles momentos a los que se enfrentan.

“Es un reto enorme pero también una oportunidad única”, explica María Luisa, quien añade que, una vez más, las empresas y organismos de Andalucía han vuelto a demostrar su solidaridad, generosidad y sensibilidad, especialmente en una coyuntura como la actual, en la que la crisis económica causada por el Covid-19 nos está golpeando a todos con dureza. Y, pese a ello, están colaborando económicamente de forma desinteresada en un proyecto imprescindible para mejorar el bienestar de estos niños.

María Luisa Guardiola junto a Javier Sánchez-Dalp, autor de la imagen central del cartel del circuito

Desde su fundación en 1985, ANDEX ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, catalogado como Centro de Referencia Nacional. Tras la exitosa financiación de la Unidad Oncohematológica Pediátrica en 2002 y la Unidad Pediátrica en 2013, la asociación ha seguido trabajando incansablemente por contribuir al bienestar de los niños y sus familias.

El siguiente objetivo es que la Unidad de Oncohematología Adolescentes-Planta Zero sea una realidad, por lo que la asociación va a continuar buscando patrocinadores y apoyos para los campeonatos de este pionero circuito de golf, para lo cual todos los interesados pueden contactar a través de la dirección de correo circuitogolf@andex.es o bien en el enlace de web https://andexcancer.es/circuitodegolf/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad