El presidente de CEA insiste en una reunión con Vox en la estabilidad y el Diálogo Social como motores de recuperación

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, se ha reunido con el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. La estabilidad política y el Diálogo Social, ha subrayado el líder de los empresarios andaluces, son motores clave para la recuperación de Andalucía.

© CEA jesusdominguez.com

Al encuentro institucional en la sede de CEM se han sumado el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios; los vicepresidentes de CEM, Natalia Sánchez, Jerónimo Pérez y Juan Manuel Rosillo; los diputados de Vox por Málaga Rubén Manso y Patricia Rueda, así como el presidente de Vox Málaga Antonio Sevilla.

© CEA jesusdominguez.com

González de Lara ha insistido en la importancia determinante de la estabilidad política para la reconstrucción social y económica de la región tras los peores momentos de la crisis COVID. Lo ha hecho señalando que el tejido empresarial sólo puede obtener resultados de la interlocución con el Gobierno si este preserva su capacidad de hacer efectivos los compromisos adquiridos.

La recta final de 2021, un “punto de inflexión”

Para el presidente de los empresarios andaluces, este último tramo del año 2021 es un “punto de inflexión”, llamado a ser crucial para el futuro de Andalucía. Las decisiones a favor de la actividad empresarial, que faciliten el dinamismo económico, tendrán, ha analizado, consecuencias profundas no sólo en el corto plazo sino en los próximos años. “Estamos ante un horizonte que requiere determinación por parte de todos, de los agentes sociales y de la clase política. Es preciso agotar todas las vías de diálogo en nuestras gestiones. En un escenario de suma complejidad es mucho más favorable contar con unos presupuestos que no con unas cuentas prorrogadas”.

© CEA jesusdominguez.com

González de Lara ha señalado, dentro de la agenda legislativa de Andalucía, la importancia de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía (LISTA), así como las normas relativas a inversiones hoteleras y de agilización administrativa. Todas ellas, recalca, fundamentales para sentar las bases de la salida de la crisis.

En el transcurso de la reunión se han analizado los principales indicadores socioeconómicos de Andalucía y de la provincia de Málaga, la situación de las empresas y autónomos, la evolución del desempleo, así como las fortalezas y oportunidades de nuestra Comunidad Autónoma en un contexto de concurrencia de proyectos singulares andaluces a los Fondos Europeos para la Recuperación.

Finalmente, se ha tratado la preocupación empresarial por la repercusión que en la competitividad de las empresas está teniendo los elevados costes de la energía eléctrica, de los carburantes y de las materias primas, así como el impacto que la próxima subida del salario mínimo interprofesional (SMI) pueda tener en el tejido productivo.

El encuentro de González de Lara con Vox se enmarca en la agenda institucional de la patronal andaluza y se produce tras las mesas de trabajo celebradas en julio con Sergio Romero y Mónica Moreno, de Ciudadanos, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad