Las oficinas y agentes de REMAX, reelegidos como la mejor opción para comprar o vender una vivienda en España según ‘Elección del Consumidor’

REMAX España ha sido elegida por quinto año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles según ‘Elección del Consumidor’.

A la hora de realizar este análisis, ‘Elección del Consumidor’ ha tomado como muestra un total de 1.260 personas residentes en España de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y 73 años.  Un total de 12 marcas inmobiliarias que cuentan con una importante implantación en España han sido analizadas para la elaboración de este informe, siendo la red REMAX la que ha conseguido alzarse con la primera posición. El estudio se realizó entre el 14 y el 21 de mayo de este año.

La ‘Elección del Consumidor’ es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación con un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.

Los atributos mejor valorados

REMAX España ha obtenido una calificación final de un 77,79% (el año pasado alcanzó una calificación de un 74,6%) tras ser analizados un total 10 atributos o cualidades que para el consumidor son esenciales en los servicios que ha de prestar una agencia inmobiliaria. De este modo, la transparencia en la información, la escucha de las necesidades de los clientes y la implicación del agente a la hora de vender el inmueble son por este orden los tres atributos mejor valorados por los consumidores españoles de los servicios prestados por agentes y oficinas REMAX.

La experiencia satisfactoria del cliente es siempre uno de los máximos objetivos en los servicios que presta REMAX, siendo el asesoramiento durante todo el proceso de compraventa y los conocimientos técnicos de los agentes sobre los inmuebles los 4º y 5º atributos más valorados respectivamente por los clientes.

Las visitas a los inmuebles, adecuadas a las necesidades de los consumidores, son la 6ª característica mejor valorada , mientras que la profesionalidad y la sinceridad de los agentes empatan en su calificación, con una nota de un 7,56 sobre 10, así como la solvencia de la empresa, que es valorada con un 7,11 sobre 10 y es la 10ª característica mejor valorada.

Un año de récord

El primer semestre de 2021 se ha convertido en el mejor de la historia de la compañía en España. Con una media de 76 días de venta por inmueble, durante los dos primeros trimestres del año los Asociados de la red intervinieron en un total de 8.104 transacciones, un 43% más que en el mismo periodo del año anterior, logrando una facturación de 22.693.286 €, un 46% más que en el primer semestre de 2020.

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