El presidente de la Junta recibe en San Telmo al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha recibido en el Palacio de San Telmo al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, con el que ha abordado distintas cuestiones de interés para la provincia de Sevilla, ha incidido en la importancia de la colaboración y cooperación entre las distintas administraciones para sacar adelante proyectos y logros en beneficio de todos los andaluces y hacer una Andalucía mejor.

“Los andaluces quieren que las cosas mejoren y para ello hay que cooperar, colaborar, avanzar y entendernos. El diálogo institucional refleja normalidad democrática. Este Gobierno siempre ha intentado mantener un diálogo vivo e intenso con todos los alcaldes”, ha agregado.

Durante su intervención, Moreno ha enumerado los distintos asuntos que han tratado en este encuentro entre los que destaca trabajar en la solicitud de un importante grupo inversor para declarar de interés estratégico un gran proyecto en la Antigua Fábrica de Tabacos de Altadis que supone una inversión de 198 millones de euros y la creación de 800 empleos en su fase de construcción y 500 en la de operación.

Así, ha considerado interesante la idea de activar por parte de todas las administraciones actuaciones conjuntas con motivo de la Exposición Iberoamericana que cumple cien años para “recordar lo que se hizo y también estimular para que muchos proyectos que van a ritmo más lentos se reaviven”.

También han hablado de la situación de la Atención Primaria, un problema que afecta a toda España y, según ha dicho, tiene carácter estructural porque arrastramos un déficit de profesionales desde hace años y también coyuntural porque la pandemia de la Covid-19 que ha tensionado todos los sistemas de salud del mundo. “Vamos a seguir trabajando para poder resolver este problema lo antes posible con los medios y recursos de los que disponemos”.

El presidente andaluz ha destacado el compromiso del Ejecutivo andaluz con esta ciudad que queda plasmado en la apuesta que se está llevando a cabo por mejorar los servicios públicos invirtiendo en infraestructuras sanitarias como nunca se había hecho hasta ahora recuperando el antiguo Hospital Militar de Sevilla o con el nuevo Hospital Materno Infantil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad