El turismo residencial calienta motores

El Hotel Villa Padierna Palace, localizado en el municipio malagueño de Benahavís, fue escenario el pasado 14 de mayo de la jornada Análisis y perspectivas del Turismo Residencial, un encuentro profesional organizado por Andalucía Inmobiliaria que congregó a un centenar de empresarios y profesionales de toda España relacionados con el sector. Tres ponencias y una Eugenio_Dhamo-11mesa redonda integraron un evento en el que se extrajo como conclusión principal y más positiva el previsible empuje que esta actividad va a experimentar en la próxima década, especialmente en la malagueña Costa del Sol.

 

“Nos ha parecido un momento muy oportuno para poner el foco de atención en el turismo residencial, porque todos los expertos coinciden en subrayar las buenas perspectivas que se abren hoy por hoy y, por tanto, el interés actual en reflexionar sobre nuestro entorno empresarial y legal, así como sobre las mejores condiciones para capitalizar las oportunidades existentes”. Con estas palabras abría la jornada la directora-editora de Andalucía Inmobiliaria, Rosa Hafner, a quien acompañaron en la mesa inaugural el presidente de Villa Padierna Hotels And Resorts, Ricardo Arranz, y el concejal delegado de Obras e Infraestructuras, Urbanismo y Extranjeros del Ayuntamiento del municipio de Benahavís, Larks Ake Olofsson.

Nacido en Suecia pero residente desde hace 25 años en Benahavís, Ake Olofsson destacó en su presentación la magnífica calidad de los empresarios que han sabido entender el mercado y la demanda para hacer de su municipio un territorio ejemplar, “con una economía muy sana”, que ha sufrido una profunda transformación en las últimas tres décadas. “La salud de nuestra economía se debe a los empresarios, tanto los de dentro como los de fuera, que han invertido y han traído riqueza a esta tierra, pero también a los políticos que han sabido gestionar los ingresos. Tras diez años de crisis, vemos la luz al final del túnel y recogemos los frutos de todo lo que se ha hecho bien”, aseguró.

Ricardo Arranz, por su parte, destacó la importancia de celebrar este tipo de reuniones empresariales, de cuyas conclusiones es importante que extraiga alguna enseñanza la Administración, que “se mentalice de que Marbella, el Triángulo de Oro, La Costa del Sol e incluso Andalucía, están a punto de iniciar sus diez mejores años”, para lo cual es imprescindible superar “muchas debilidades”.

A continuación se iniciaron las ponencias, cuya presentación corrió a cargo del periodista Rafael Camacho, director de LOGON Consulting y miembro del consejo asesor de esta revista.

 

Artículo completo en el nº 121 de Andalucía Inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *