Endesa y Fundación Cámara de comercio firman un convenio para fomentar la digitalización del comercio de proximidad

El director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, y el presidente de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se quiere apoyar al comercio local, un sector duramente afectado por las consecuencias de la pandemia mundial generada por el Covid-19.

El convenio ratificado en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla prevé un apoyo económico por parte de Endesa que asciende a 325.000 euros y que tiene como objetivo la digitalización del comercio de proximidad a través del programa “Marketplace Digital” de la Fundación Cámara de Comercio.

“Marketplace Digital” es un programa dirigido a desarrollar herramientas que permitan la digitalización del comercio de proximidad de la ciudad para que cualquier persona pueda acceder a los servicios ofrecidos por el comercio local, especialmente afectado en momentos donde hay restricciones de movilidad.

El presidente de la Fundación Cámara, Francisco Herrero ha señalado que «la firma de este acuerdo con Endesa es una alianza que permitirá que los comercios que así lo decidan puedan estar formando parte de una plataforma que ayudará a que sus productos puedan estar presentes en un escaparate digital. Se trata de una forma de ayuda a los comercios en estos momentos de especial dificultad para todos”. Francisco Herrero ha agradecido “la colaboración de Endesa para que este proyecto se haya convertido en una realidad para todos.»

“La pandemia ha tenido una enorme repercusión en nuestra sociedad, afectando a las actividades económicas. Endesa quiere apoyar al comercio local y de proximidad, con su cercanía ha dado vida a nuestras ciudades. Nuestro apoyo quiere abrir una nueva ventana donde poder ofrecer sus productos, tanto dentro del vecindario como fuera del mismo en esta nueva forma de comercio que la pandemia mundial ha acelerado”, ha señalado Rafael Sánchez Durán.

La ayuda de Endesa se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública (PRP) que la Compañía puso en marcha en el mes de marzo y por el que se han movilizado 25 millones de euros, distribuidos casi a partes iguales entre ayuda médico-sanitaria en una primera fase hasta junio; y apoyo a pymes, desempleados, y familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, en esta segunda fase.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa tiene como objetivo fundamental la reactivación económica y se estructura en 4 ejes: cobertura de necesidades básicas a familias con especial necesidad, brecha digital a estudiantes en edad escolar, formación para el empleo y la empleabilidad de personas vulnerables y ayudas a pymes especialmente afectadas por la nueva situación COVID, este último a través de diferentes proyectos dirigidos al mentoring, formación para la digitalización y créditos para apoyar planes de acción que permitan superar los nuevos retos que se les plantean.

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