AMINER suma a Grupo Suez como nuevo socio

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), suma 35 empresas asociadas tras la adhesión de Grupo Suez, compañía especializada en la gestión inteligente y sostenible de los recursos naturales. Con esta incorporación, AMINER reafirma su compromiso con el desarrollo de una minería responsable, segura y sostenible en Andalucía.

Según ha expresado Priscila Moreno, gerente de AMINER, “en Andalucía nos situamos a la vanguardia del sector y apostamos por procesos productivos en los que se aplican las últimas tecnologías, avanzando en el uso eficiente del agua en las explotaciones, con la aplicación de las nuevas soluciones que desarrollan empresas como Grupo Suez”. “La circularidad en la gestión de los recursos naturales es un gran reto para la minería metálica hoy en día y, por ello, trabajamos para seguir reduciendo nuestra huella hídrica y luchar contra el cambio climático”, ha subrayado.

Con más de 150 años de historia en España, Grupo Suez es una empresa internacional que ofrece soluciones y servicios personalizados orientados hacia la sostenibilidad y la economía circular. En este sentido, son expertos en la gestión del ciclo integral del agua y valorización y gestión de los residuos, con el desarrollo de proyectos que permiten a ciudades e industrias optimizar su gestión de los recursos y fortalecer su desempeño ambiental y económico, en línea con los estándares normativos.

La compañía ofrece soluciones orientadas a la digitalización para transformar y acelerar procesos; energía verde para optimizar el consumo y los costes energéticos; circularidad para la reutilización del agua, la energía y los residuos; ciclo integral del agua que permita su reutilización; salud ambiental en la gestión de la calidad del aire y la movilidad sostenible; renaturalización con la recuperación de ecosistemas degradados o de resiliencia frente al cambio climático, entre otras estrategias de negocio.

Grupo Suez cuenta con una plantilla de 10.550 empleados en toda España y desarrolla proyectos en 1.046 municipios y 1.100 industrias de todo el territorio nacional, que suponen la gestión de 2.250 hm3 de agua, el tratamiento de 1.050 hm3 de agua y la reutilización de la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad