Engel & Völkers crece un 88% en España en 2021

2021 se ha convertido en un año histórico para Engel & Völkers. Solo en España, la inmobiliaria alemana ha logrado superar por primera vez en su historia los 3.000 millones de euros de volumen de intermediación. Las 8.356 operaciones de compraventa y alquiler gestionadas por la compañía en España a lo largo del pasado año, por un valor de 3.153 millones de euros, han permitido crecer a Engel & Völkers España un 88% respecto a 2020 y un 65,5% frente a 2019, el año anterior a la pandemia.

“En 2021 hemos sido capaces de superarnos y batir barreras que parecían infranqueables, como los 3.000 millones de euros de volumen de intermediación”, confirma Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. “Un hito que ha supuesto un salto de gigante desde el anterior récord alcanzado en 2018, cuando superamos los 2.000 millones de euros, y que nos sitúa muy por encima de los niveles prepandemia”, resalta Macià.

“Nuestra fuerza de ventas, tanto franquicias como centros propios, ha sido capaz de absorber la elevada y sostenida demanda de inmuebles de calidad del pasado año y hacer posible estas cifras. Los buenos equipos se crecen en las adversidades y esta pandemia ha demostrado la fortaleza de Engel & Völkers España”, señala.

Juan-Galo Macià

La compañía gestionó un total de 4.368 operaciones de compraventa durante el pasado año, lo que supone un incremento del 66,5% frente a las registradas en 2020. En alquiler, el número de viviendas intermediadas por la firma en 2021 aumentó un 25,4%, hasta las 3.988 operaciones. El precio medio de las propiedades vendidas por Engel & Völkers en nuestro país durante el pasado año subió un 14,6% hasta alcanzar los 700.252 euros, mientras que las arrendadas aumentó un 2,8%, hasta los 1.976 euros mensuales.

“La relajación temporal de las restricciones a los viajes y el regreso de los compradores internacionales durante el verano han permitido que también se registraran efectos de recuperación en los lugares más exclusivos de segunda residencia”, explica Juan-Galo Macià.

Fuerte demanda internacional de las viviendas de lujo

2021 ha vivido una elevada demanda mundial de inmuebles, en general, y de lujo, en particular. Entre enero y diciembre, Engel & Völkers registró un 97% más de transacciones en todo el mundo dentro del segmento de viviendas entre cinco y 10 millones de euros en comparación con 2020. En el segmento con precios de venta superiores a los 10 millones de euros, ese aumento fue del 90%. “La importante alza de la demanda internacional en el segmento premium refleja la estabilidad del mercado y se prevé que continúe así este año”, afirma Sven Odia, el CEO mundial de Engel & Völkers.

El mejor año de la historia de Engel & Völkers

En el mundo, el grupo Engel & Völkers ha firmado también el mejor año de la historia de la compañía. En 2021, aumentó sus comisiones de intermediación un 39% hasta alcanzar los 1.270 millones de euros (2020: 937 millones de euros) e intermedió inmuebles por un valor cercano a los 40.000 millones de euros (2020: 27.000 millones de euros). “2021 ha sido un año récord para Engel & Völkers. Este fuerte crecimiento es el resultado de la excelente formación de nuestros consultores, con un elevado nivel de profesionalidad; del trabajo constante en los países ya presentes y la expansión hacia mercados de primera y segunda residencia muy solicitados a nivel internacional, así como de la continua inversión en nuestra plataforma tecnológica digital”, afirma Sven Odia.

Por zonas geográficas, Engel & Völkers América logró el mayor crecimiento de ingresos en la división residencial del grupo, generando 544 millones de euros (616 millones de dólares) en comisiones de intermediación. Las más de 260 tiendas y el trabajo de los más de 5.000 consultores permitieron lograr un aumento del 54% en los ingresos frente al año anterior.

La división Comercial, especializada en la inversión residencial, comercial y hotelera, así como en el alquiler de oficinas, naves industriales y locales comerciales, generó un volumen de negocio de 145 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 25% en las 120 oficinas de todo el mundo (2020: 115 millones de euros).

Perspectivas de expansión global y aumento de consultores

Engel & Völkers mantiene sus planes de expansión en 2022 bajo el exitoso modelo de negocio del grupo. Asentado en unos sólidos pilares del negocio de franquicias junto al concepto de Market Center y las operaciones propiedad de la empresa, Engel & Völkers espera seguir creciendo y atrayendo a nuevos consultores en todo el mundo. “Con el fin de reforzar la presencia de nuestra marca global en los mercados internacionales, seguimos apostando por personas dinámicas y guiándolas para que escriban con nosotros los próximos capítulos de la de historia de éxito de Engel & Völkers”, subraya Sven Odia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad