FADECO Contratistas, contraria a los peajes en autopistas y carreteras

Desde la Patronal FADECO CONTRATISTAS se valora negativamente la posible implantación de peajes anunciada por el Gobierno de España. En este sentido, fuentes de la Patronal Andaluza de Construcción consideran la medida inoportuna, mostrándose en contra del incremento de la presión fiscal a empresas y contribuyentes en un contexto como el actual en el que las medidas que se adopten deben ser de impulso del crecimiento económico.

Igualmente, opinan que, si bien la conservación de las carreteras españolas es de vital importancia y que no está debidamente resuelto, siendo prioritario aumentar de forma urgente la inversión pública en este campo, el establecimiento de un canon de esta naturaleza debería llevar aparejada la reducción de otros impuestos que equilibre el esfuerzo, nuevamente, de empresas y contribuyentes. Sin que el sector de la construcción en Andalucía entienda que se utilice la necesidad de conservar y mantener las carreteras para implantar una medida tan desproporcionada como la de los peajes masivos.

Consideran que se trata de una medida que carece de la concreción mínima necesaria que permita hacer una aproximación sobre su impacto, en términos de costes, en el transporte de mercancías, la logística y su repercusión sobre los usuarios finales.

Entiende la patronal que en la situación actual la apuesta de la Administración debía pasar por incentivar el consumo y la inversión para facilitar un despegue de la economía que permita asentar el empleo, recuperar el turismo y en definitiva propiciar un crecimiento económico que permita pasar página a la crisis económica provocada por la pandemia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad