Un grupo inversor vasco apuesta por el mercado inmobiliario de lujo en Marbella

El grupo inversor vasco Gailur, con sede en San Sebastián, tiene previsto invertir 50 millones de euros en el desarrollo de Benalús, una promoción de lujo en plena Milla de Oro, a 100 metros del mar. El proyecto, comercializado en exclusiva por Engel & Völkers Marbella, prueba una vez más que el desarrollo inmobiliario en la ciudad no está sufriendo las consecuencias de la crisis actual.

Gailur es un prestigioso grupo empresarial familiar del País Vasco con más de 55 años en el sector y una plantilla de 62 personas. Desde el inicio, el grupo ha considerado Benalús un proyecto estratégico atribuyéndole consideración de reto empresarial y aplicando dosis cuantiosas de esfuerzo e ilusión. “Sin duda es el mejor escaparate a nivel europeo y entre los mejores a nivel mundial en el ámbito de la promoción residencial de alto standing. Esta promoción es nuestra primera incursión en Andalucía como zona de inversión, pero no será la última”. Así lo ha declarado en la presentación oficial Felipe Gómez Arriarán, gerente del grupo, al que le ha acompañado Smadar Kahana, directora de Engel & Völkers Marbella.

Smadar Kahana y Felipe Gómez Arriarán

Las principales líneas de negocio del grupo se mueven en tres sectores: promoción inmobiliaria, siderurgia y gestión de activos patrimoniales. En el ámbito de la promoción inmobiliaria, la implantación predominante se encuentra en el País Vasco con promociones puntuales por todo el territorio nacional, abordando cada proyecto con personal propio tanto para la promoción Inmobiliaria como para la construcción, estableciendo relaciones con colaboradores externos. ‘El volumen de construcción y entrega sostenido a lo largo de los últimos 10 años es de 200 viviendas por año, y disponemos de una cartera garantizada para mantener el volumen mencionado durante los próximos 5 años’, apunta Gómez Arriarán.

Benalús echó a andar en 1998 y tuvo que superar todo tipo de avatares urbanísticos ajenos al proyecto, incluidas la derogación del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella, la necesidad de aprobar dos veces el mismo Plan Parcial, y todo ello sin que hayan variado un ápice las características urbanísticas que ya fijó para Benalús el PGOU de 1986. Este esperado complejo residencial consta de 28 viviendas, cuyos precios oscilan entre los 940.000 hasta los 3 millones de euros, supondrá una inversión total de 50 millones de euros y creará unos 60 puestos de empleo. Con la licencia de obra ya concedida para la primera fase, y habiendo comenzado los trabajos hace tan solo unos días, se estima que la fecha de entrega se lleve a cabo durante el último trimestre de 2022. La segunda fase se encuentra ya en vías de estudio para su posterior ejecución.

Pese al aumento del cliente nacional en el sector inmobiliario de la Costa del Sol debido en gran parte a la pandemia, poco a poco está volviendo el interés de los extranjeros en invertir en el mercado de lujo de Marbella. Dada la excepcional ubicación de Benalús, hemos recibido peticiones de diferentes países. Entre nuestros clientes potenciales, un 60% es público internacional’, apunta Kahana. Un perfil de comprador que busca construcciones modernas con grandes áreas al aire libre y las mejores condiciones de sol en una ubicación de fácil acceso a todos los servicios del centro de Marbella y Puerto Banús, a la vez que mantiene un entorno exclusivo a escasos metros de la playa.

Durante los últimos años Benalús ha podido detectar esas nuevas necesidades del cliente Premium, que requiere todas las comodidades de un resort en su vivienda particular, y ha sabido adaptarse a ellas. Gracias a ello, Benalús ofrece servicio de spa, piscinas privadas y comunitarias, solárium común, gimnasio y chill-out. Todo ello rodeado de 7.000 metros cuadrados de zonas verdes protegidas de Cañada Real, que será de disfrute público para el residente de Marbella. Cabe resaltar que la empresa constructora Gailur Taldea Eraikuntzak, pertenece también al grupo, garantizando de este modo los tiempos y calidades de la promoción.

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